¿Cómo será la pretemporada del Córdoba CF?


En las últimas semanas el Córdoba daba pinceladas sobre algunos aspectos como las equipaciones, la campaña de abonados o los fichajes pero no sobre el trabajo deportivo previo a la competición

img 0924
Javier González Calvo

A pesar del confinamiento, los jugadores del Córdoba CF se han mantenido activos gracias al equipo médico constituido por el club tras finalizar el contrato con Beiman. En diversas ocasiones durante este periodo el club ha hecho públicos algunos de los entrenamientos que iban haciendo por videollamada con el objetivo de llegar en la mejor forma física en caso de retomarse la actividad. Una vez la RFEF dio por concluida la competición en Segunda División B, a excepción de Play Off, también deportivamente el Córdoba se centra en la próxima temporada. 

En las últimas semanas el Córdoba ya daba los primeros pasos en lo que respecta a equipaciones, presupuestos, fichajes y otros aspectos relevantes para lograr el objetivo del ascenso en la próxima campaña. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes, especialmente con el objetivo de evitar lesiones tras un parón de los entrenamientos tan extendido en el tiempo, es el de preparar una buena pretemporada. En este sentido, Javier González Calvo, consejero delegado del club, explicó el pasado jueves tras el almuerzo mantenido con la prensa que “tenemos concertado con dos hoteles un staff de temporada en cada uno de ellos que será entre finales de agosto y primeros de septiembre”. Para la nueva directiva del club lo importante es “empezar muy fuerte”.

Con la ausencia de descensos y los permitidos ascensos desde Tercera División a Segunda B, la categoría de bronce sufrirá importantes modificaciones, contará con cinco grupos, en lugar de los cuatro actuales, y cada uno estará compuesto por veinte equipos. Esta división y reducción de los mismos tendrá como consecuencia una temporada más corta en la que el Córdoba deberá emplearse a fondo y estar en los puestos que le permitan al finalizar la competición regular ascender a la división de plata. En este sentido el propio González Calvo decía que el “Córdoba tiene que estar preparado para luchar por el máximo objetivo que no es estar entre los cuatro primeros sino estar el primero”.