González Calvo sobre la devolución de parte de los abonos: “estaríamos cometiendo una irregularidad”

131

Así mismo ha explicado que esperaban poder presentar la campaña de abonados esta semana pero los cambios de última hora en el aforo de los estadios la ha retrasado

Pocos han sido los cordobesistas que, tras terminar la campaña de una forma prematura, se han puesto en contacto con el Córdoba CF para saber si se les devolvería la parte correspondiente de los abonos por los partidos no jugados. A pesar de que desde el club existía predisposición para ello, tras valorar la situación han optado por no devolver la cantidad ya que, en palabras de Javier González Calvo, “estaríamos cometiendo una irregularidad”. Tras una distendida comida con los medios de comunicación, el consejero delegado ha explicado que haciendo eso, dado que fue el Córdoba CF S.A.D quien cobró los abonos y encontrarse estos en situación concursal, “estaríamos dando preferencia a unos acreedores frente a otros”. Sin embargo, desde la empatía que han venido demostrando con la afición desde la compra de la unidad productiva, ha aclarado que desde el club “se están valorando medidas para, dentro del abono siguiente, ayudar a los socios o compensarles por el abono anterior”. 

Después de que se diese por concluida la competición, salvo para los equipos de Play Off, el Córdoba trabaja desde hace semanas en todo lo relativo a la próxima temporada. Uno de los detalles es la campaña de abonados que esperaban poder presentar “esta misma semana”. La incertidumbre ante el aforo de los estadios y los continuos cambios al respecto, especialmente en el inicio de competición, les ha obligado a modificar el proyecto sobre los abonos que esperan presentar próximamente. 

Entorno al mes de marzo, como comentaba González Calvo hace apenas unas semanas, comenzaban a dar las primeras pinceladas sobre el presupuesto de la temporada 2020-2021 pero el COVID-19 se cruzó en el camino. Esta situación excepcional ha alterado desde los fichajes, el inicio de la pretemporada o la mencionada campaña de abonados. En el caso de las incorporaciones, como adelantaba Miguel Valenzuela en rueda de prensa, trabajan con una base de datos donde conocer a los jugadores en su totalidad pero deberán esperar hasta el final del Play Off para cerrar la primera plantilla ya que varios de ellos proceden de equipos que buscan el ascenso a la Segunda División. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here