“Cuando se fue Maca le dije que no había conseguido encajar de la forma que los dos hubiéramos querido”

135

Daniel Giasson hace un repaso de su paso por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena
Giasson durante la entrevista con La Voz de Córdoba

Daniel Arnaldo Giasson (1987) llegó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes del inicio de la pasada temporada. Procedente del Jaén Paraíso Interior llegaba con el objetivo de reforzar la posición de cierre. Algo menos de un año después, desde poco después que la LNFS anunciase el final de la competición, el equipo blanquiverde le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada. 

Bajo las órdenes de Maca ha llegado a disputar 19 de los 23 encuentros aunque la suerte no ha estado de su lado en una temporada con sequía goleadora. Repasamos su paso por el club blanquiverde. 

-¿Qué valoración haces de tu paso por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

Pues la verdad es que personalmente me hubiera gustado que hubiese sido de otra manera. La verdad que he tenido un poco de dificultad con el tipo de juego que teníamos, no he conseguido ser “el protagonista” como se esperaba o como lo quería yo también. Ha sido un primer año difícil de Primera División que para muchos era una experiencia nueva y creo que al final entre todos hemos respondido super bien y hemos demostrado que el equipo merecía estar en primera.

-Mencionabas un problema de adaptación por el planteamiento de juego de Maca, ¿crees que hubiese sido diferente con Josan si te hubiesen dado la oportunidad de quedarte?

Córdoba Patrimonio
El jugador italiano del Córdoba Futsal Giasson (i) lcontrola el balón ante el jugador brasileño del Jimbee Cartagena F.S, Eka (d), hoy durante el partido de la décimo tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que estan disputando en el Palacio de Los Deportes de Cartagena. EFE/Marcial Guillén

Si, yo creo que sí, más que nada porque era un poco más parecido a lo que estaba acostumbrado de otros años y ya en las dos semanas que hemos entrenado con él me he sentido más a gusto, que luego no sé si se iba a hacer como me esperaba pero era una tipología de trabajo a la que estaba más acostumbrado y me hubiera favorecido un poco.

-¿De qué forma te comunican que no cuentan contigo para la próxima temporada?

Entró en contacto conmigo el presidente, ya había hablado yo con Josan también, con el mister, y simplemente me han comentado que no entraba en los planes del club de la próxima temporada y me han agradecido por este año como yo ya les agradecí a ellos. Eso al final es así, es un planteamiento de equipo, hay piezas que encajan y otras que no. Desde este punto de vista ningún problema y es verdad que me han tratado siempre súper bien así que ha sido simplemente una cuestión de planteamiento para el año que viene.

-Ha habido hasta siete partidos que no se han podido jugar a causa del coronavirus. Si se hubiesen disputado, ¿habrías podido “explotar” con el tipo de juego de Josan?

Si, digamos que era mi esperanza. Es verdad que he intentado de todas las maneras. Cuando se fue Maca hablamos, le dije que he respetado siempre su forma de trabajo y que lo sentía porque no había conseguido encajar de la forma que los dos hubiéramos querido pero si, mi esperanza era esa tener estos últimos siete partidos para convencer al club y al míster que podía seguir para el año que viene.

-¿Te hubiese gustado quedarte en el equipo?

Si, la verdad que me he sentido muy a gusto desde el principio, en cuanto a equipo, al club, a la gente en general. Creo que he hecho amigos, he estado super bien en el vestuario con todos y el hecho también de que eran todos de ahí nos favoreció a que nos ayudaran con la ciudad, a adaptarnos en un sitio nuevo. Son tres años que llevo en España, tres años en Andalucía y la verdad que Córdoba es otro sitio donde estuve muy bien y me hubiese gustado seguir.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo de esta etapa con el Córdoba Patrimonio?

Yo creo que a parte de los resultados, el ver siempre el pabellón lleno, en las citas más importantes y menos importantes y ver que la gente nos apoyaba. Entrar en la pista y sentir a toda la gente cantando el himno, de pie. La verdad que es un recuerdo muy bonito que me llevo de Córdoba.

-Un recuerdo para Córdoba de tu paso por el equip fue esa jugada que le robaste a un jugador del Barça en la línea de fondo y se la pasaste a David Leal para poder marcar, ¿cómo recuerdas tu este momento?

Partidos contra Barça, contra Inter y encima con un pabellón lleno te dan un poco más de motivación, creí de alguna manera en este balón fui hasta la línea de fondo presionando a Diego y al final casi sin querer me sale un pase perfecto para David que también tiene su mérito porque ha creído en la jugada, era el único y no había ni si quiera ningún defensor del Barça ni nada por ahí. Ver el balón que sale por ahí, que yo prácticamente no lo veía,  cuando lo toco, veo a David solo, que lo pone en la red y escuchar a la gente. No hay muchas palabras y era un sentimiento de que estás haciendo algo bien, que estás contribuyendo y eso te llena por dentro y te da mucha satisfacción.

-¿Qué aprendizaje te llevas de esta temporada?

Me llevo que hemos sido un equipo que ha tenido que trabajar mucho, que ha tenido que adaptarse mucho, me llevo que dentro del vestuario he tenido un papel un poco diferente este año porque era uno de los pocos que había jugado en Primera y ha sido también una manera de aprender también a llevar esta función de jugador un poco más rodado. El trabajo al final es lo que cuenta, un grupo unido y trabajador pues al final ha podido conseguir muchas cosas.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal -Osasuna Magna./Foto: Irene Lucena

-¿Cómo era el grupo en el vestuario?

Yo la verdad que me llevaba bien con todos, tenía más relación con Manu, con David, que eran los que se sentaban a mi lado, con Cristian. Al principio de la temporada pasábamos mucho tiempo juntos Pablo y yo porque vivíamos cerca pero bueno con todos. Dentro del vestuario teníamos un grupo muy sano y no hubo nunca ninguna envidia, ningún problema, creo que ni las típicas discusiones de entrenamiento. Estaban todos tan volcados en el objetivo que al final pasábamos sobre ciertas cosas, sabíamos que teníamos que seguir para adelante todos y que esa era la única manera.

-¿Cómo crees que te sentirás cuando vuelvas a pisar Vista Alegre pero con el equipo visitante?

Me llevaré siempre un recuerdo muy bonito, será un poco complicado jugar con la afición en contra porque a nuestro favor 3.000 personas era un apoyo más. Espero que la gente se haya llevado también un buen recuerdo, aunque sé que había gente que no estaba contenta, pero espero que la gente en general se haya llevado un buen recuerdo. Yo he intentado por todas las maneras ayudar al equipo y espero volver y ser bien recibido por la afición como siempre han recibido a todos los equipos que han venido a Vista Alegre.

-¿Cómo crees que se le podrá ganar al Córdoba de Josan cuando vengas como rival?

(Risas) Bueno, eso ya lo iremos estudiando pero es verdad que el equipo viene fuerte para la próxima temporada, por los fichajes, por lo que se ve hasta ahora, lo que se sabe del trabajo de Josan también y va a ser complicado y encima cuando toque jugar en Córdoba va a ser complicado.

-Aunque no hayas vivido esa etapa como jugador, ¿le aportaría algún beneficio si el Córdoba CF retomase la alianza con el Córdoba Patrimonio?

Yo creo que hoy en día el Córdoba Patrimonio ya no necesitaría del fútbol. Es verdad que la gente se identifica mucho con el escudo pero creo que aunque sean dos cosas diferentes la gente tiene un amor particular por cada uno y no sería una cosa necesaria. Después existen otros temas que son económicos y otras cosas que ahí ya no entro pero creo que Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene su identidad fuerte, su afición, sus seguidores y desde este punto de vista no necesitaría del nombre del Córdoba.

-Se mencionaba primero que no habría aficionados en el inicio de la próxima temporada y recientemente que podría haber algunos, ¿cómo crees que va a ser ese inicio?

Vamos hablando mucho entre nosotros y leyendo lo que sale pero ahora mismo creo que es complicado. Ahora voy a Brasil y no sabía si se podía o no se podía, las informaciones eran momentáneas porque hay una incertidumbre muy grande pero viendo cómo van las cosas creo que no se tardará tanto como se pensaba en tener aficionados. Se hablaba también que se empezase la temporada en la fecha más cercana posible a tener aficionados, obviamente sería muy raro jugar a puerta cerrada y el tema de taquilla…

Sería muy raro jugar sin aficionados, que si se pudiese al menos con un mínimo, ya sería un poco más normal y luego ya a ver cuándo nos pueden dar una noticia de si empieza en agosto o cuándo empieza. Normalmente en agosto se empieza la pretemporada y los clubes están fichando para jugar en agosto pero todavía no sabemos ni si se juega el play off ahora, si se juega en agosto o cuándo sería.

Manu Leal y Giasson celebran el gol de capitán en el partido entre el Córdoba Patrimonio y el Zaragoza./Foto: Irene Lucena

-Por último, ¿un mensaje que quieras enviarle a la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

Agradecer el apoyo que nos han dado toda la temporada, que no dejen de apoyar a su equipo, que es algo que la ciudad se lo ha merecido y los jugadores que están ahí han luchado para eso y que sigan valorando y sigan siendo un jugador más en Vista Alegre que eso seguramente le da mucho al equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here