El Córdoba CF busca firmar un convenio con la UCO

291

Estudiantes de diferentes ramas podrían hacer las prácticas en el club gracias a este convenio

Córdoba CF de categoría Alevín./Foto: MP
Córdoba CF de categoría Alevín./Foto: MP

La renovación de las estructuras del Córdoba CF es ya una realidad, así lo han demostrado especialmente en las últimas semanas sus consejeros y el director deportivo en las últimas ruedas de prensa. Parte de los esfuerzos que se están realizando van destinados a crear una cantera fuerte, para ello el Córdoba CF tratará de firmar próximamente un convenio con la UCO para la formación de estudiantes universitarios en las filas del club.

Según explicó Miguel Valenzuela en rueda de prensa el pasado martes, todos los equipos contarán con profesionales de la preparación física, psicólogos y psicopedagogos, para ello buscarán a alumnos que están terminando su formación y “vienen a hacer las prácticas con nosotros”. A esto se suma los técnicos ya contratados que, en palabras de Valenzuela, seguirán contratados. 

El convenio que busca el Córdoba CF con la UCO no sería, en principio, el único con una entidad formativa y es que, según explicó el director deportivo, el objetivo es firmar con otras entidades educativas “para que todos esos chavales vengan a terminar de formarse”. Con este nuevo planteamiento el Córdoba muestra su conocido interés por la cantera con el objetivo de formar a futuros profesionales del deporte, no solo futbolistas sino también de otras ramas necesarias. En este sentido, centrándose más en la figura del futbolista, también explicó que el Córdoba ya cuenta con sus propios ojeadores por diferentes provincias de Andalucía con el objetivo de traer a las bases a jóvenes talentos convirtiendo de esta forma al Córdoba en un club con una cantera equiparable a equipos de primer nivel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here