Dos ascenso a División de Honor Plata en menos de una década

88

El anterior ascenso del Adesal mantuvo a las chicas del Adesal durante dos temporadas en la máxima categoría

Balonmano, adesal, fuensanta, equipo femenino, chicas deportistas, deporte
Primer entrenamiento de la temporada 2019-2020 del Adesal
Balonmano, adesal, fuensanta, equipo femenino, chicas deportistas, deporte
Primer entrenamiento de la temporada 2019-2020 del Adesal

Hace prácticamente un mes que la RFEBM daba por terminada la competición y con ello permitía el ascenso de los cuatro equipos líderes en los diferentes grupos de División de Honor Plata. El equipo Adesal se beneficiaba de esta decisión después de una gran temporada que les mantenía líderes en el momento que la competición se paralizó. Pocos días más tarde el equipo recibió la comunicación oficial de que las chicas de la Fuensanta eran de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Con este ascenso el equipo fuensantino vuelve a ilusionar a los aficionados del balonmano con su segundo ascenso a la máxima categoría. En el año 2013 un equipo totalmente diferente, del que solo permanecen el entrenador Rafa Moreno y la capitana Ángela Ruiz, lograban el ascenso por dos temporadas consecutivas. cinco años más tarde de su vuelta a la división plata de este deporte, con una competición totalmente diferente a la de entonces, el Adesal vuelve a División de Honor en la que, en lugar de 12 equipos, habrá 16 por la ausencia de descensos.

El Adesal ya prepara la próxima temporada con renovaciones de sus jugadoras así como el aspecto económico que requiere una máxima división. Este será un difícil escollo para los equipos de la provincia en la máxima categoría ya que, tras la crisis sanitaria y con una importante crisis económica, los patrocinios deportivos no estarán entre las prioridades de los principales anunciantes durante esta temporada. En este sentido el otro equipo de la capital en máxima categoría, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, también se muestra preocupado por el aspecto económico en el que, además, no podrá entrar público. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here