
Hablar de uno de los hermanos Leal dentro y fuera de la pista es hablar del otro, su vínculo es incuestionable. Forman parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde sus inicios y, tal y como anunció el club, ambos formarán parte de él al menos una temporada más. Esta no ha sido el mejor año para que ambos pudiesen demostrar lo que son capaces de hacer juntos y es que los números de partidos jugados y goles caen a favor del mayor, Manu, por decisiones técnicas y otras circunstancias que se han cruzado en el camino de David.
Manu ha sido convocado por Maca (cabe recordar que Josan aun no ha podido dirigir ningún partido desde el banquillo) para los 23 encuentros que se han disputados por los equipos de Primera División de la LNFS. Este número de enfrentamientos y su gran resolución sobre el parqué le ha permitido convertirse en el máximo goleador junto a César, recién fichado por el Osasuna Magna.

A pesar de los numerosos goles que constaban en el palmarés de David la temporada pasada, eso no ha sido de ayuda para que este año volviese a repetir hazaña como máximo goleador. Maca decidió contar con él solo para 13 de los encuentros, en muchas ocasiones alternando en las rotaciones a ambos hermanos, las decisiones técnicas y al final de la temporada los compromisos laborales como maestro han dejado a cuadros a una afición que deseaba ver al David Leal de Segunda División. A pesar de todo la temporada comenzó con David cumpliendo el papel de portero jugador y marcando tres goles que probablemente sepan a poco para alguien como él. La temporada próxima ya ha comenzado en los despachos con la renovación de David que a buen seguro querrá resarcirse de esta campaña.