La recompensa a una trayectoria de 28 años

150

Desde que el club de tenis de mesa de Priego de Córdoba surgió en 1992 han sumado diversos títulos en distintas categorías hasta llegar esta temporada a proclamarse por sexta vez campeones de Liga

Foto: Real Club Priego TM
Carlos Machado./ Foto: Real Club Priego TM
Foto: Real Club Priego TM
Carlos Machado./ Foto: Real Club Priego TM

Tal y cómo anunciasen hace unos días tanto desde la RFETM como por parte del club, el Real Club de Tenis de Mesa de Priego de Córdoba ha logrado este año un nuevo título como campeón de Liga de la temporada 19/20 y el de la Copa del Rey. Alzarse como campeones de Liga supone su sexta corona en esta competición, la tercera de forma consecutiva, para un club con más de 25 años de historia. 

Los títulos logrados no han sido fruto del azar sino de un club que surgió en 1992 y, tan solo una temporada después, en la 93/94 lograron el ascenso a División de Honor. Antes de cumplir diez años desde su fundación ya habían sumado numerosos trofeos entre Copa del Rey, Liga y competiciones europeas. 

Los resultados acumulados a lo largo de la historia del Priego TM no han sido fruto del azar sino del esfuerzo y, sobre todo en los últimos años, de las gestiones técnicas para reforzar el equipo, además de contar con uno de los centros de tecnificación más importantes de Andalucía en este deporte. El campeonato logrado esta temporada ha caído del lado de los cordobeses tras lograr la victoria en todos sus encuentros, salvo dos en los que terminaron en tablas, esto les situaba con una diferencia de cinco puntos con respecto al segundo clasificado cuando tuvo que paralizarse la competición. Un título que, además, que les da pase a la competición europea.

Priego TM./Foto: LVC
Priego TM./Foto: LVC

El anuncio de haber logrado su sexto entorchado de Liga llegó en pleno confinamiento, por lo que aun esperan que se produzca la celebración. El conjunto prieguense recibió las felicitaciones de diversas personalidades del deporte cordobés entre los que destacan José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Koseky, jugador del mismo y natural de la localidad de la Subbética, y el equipo Adesal que pocos días más tarde obtuvo la confirmación oficial de que era equipo de División de Honor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here