Revive el principio del sueño en Primera División

137

El Córdoba logró el pase a la final de Play Off en los penaltis del tercer encuentro

Futsal Primera
Un lance del partido entre el Betis y el Córdoba./Foto: CCF Futsal
Futsal Primera
Un lance del partido entre el Betis y el Córdoba./Foto: CCF Futsal

Hoy hace un año que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lograba en las semifinales de Play Off de ascenso el pase a la última ronda de la eliminatoria. El Betis y el Córdoba volvían a verse las caras por tercera vez en la eliminatoria, cada uno había logrado una victoria y el factor cancha podía pesar para los entonces hombres de Maca sin embargo cerraron una eliminatoria que se saldó con victoria en los penaltis. 

Transcurridos los primeros 20 minutos el marcador seguía 0-0, resultado que se mantuvo hasta el 34 de partido. Una salida de Nono a por un balón que iba directo a los pies de Tobe imposible de detener permitió que Borja Blanco marcase el tanto favorable al Betis, este gol a falta de solo 6 minutos ponía al Córdoba en una situación complicada que, como tantas otras veces ha sucedido en la temporada, resolvía Maca con la figura de portero-jugador. Tras una jugada en la que a punto estuvo el Betis de ampliar distancia por una portería vacía, Maca siguió apostando por la jugada de cinco y a falta de tres minutos Koseky ponía el 1-1 que se mantendría hasta el final del tiempo reglamentario. Este resultado llevaba a unos minutos de prórroga en los que ninguno de los dos equipos logró sentenciar el encuentro a pesar de las ocasiones. Un fallo al comienzo de los penaltis de Manuel Cornejo y los tantos de Lolo Jarque, Manu Leal encomendándose a María Auxiliadora y Koseky permitieron el deseado pase a la final de play Off. 

A pesar de las circunstancias que han puesto fin esta temporada a la Liga antes de lo esperado, ambos equipos volverán a verse las caras la próxima temporada por méritos propios, el Córdoba tras lograr la permanencia después de no pisar la zona de descenso en los 23 partidos disputados y el Betis tras lograr un ascenso más que merecido por su primer puesto en la clasificación a cinco puntos del segundo clasificado, el UMA Antequera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here