Así va la recuperación de Cristian Ramos tres meses después

126

Desde el club se muestran optimistas a pesar de que el confinamiento ha alterado los plazos

Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
El portero del Córdoba Patrimonio Cristian (c) en la camilla tras lesionarse, hoy durante el partido de la vigésima jornada de la liga nacional de fútbol sala que han disputado contra ElPozo Murcia F.S, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén miércoles
El portero del Córdoba Patrimonio Cristian (c) en la camilla tras lesionarse, hoy durante el partido de la vigésima jornada de la liga nacional de fútbol sala que han disputado contra ElPozo Murcia F.S, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Tres meses han pasado desde que el pasado 19 de febrero, en el partido contra El Pozo, Cristian Ramos sufriese la rotura de ligamento que le obligó a pasar por quirófano. En estos tres meses la vida se ha paralizado para todos a causa del coronavirus y esto ha afectado también a la recuperación del portero blanquiverde. A este respecto Koeman, recuperador del equipo, se muestra optimista con el proceso aunque en estos dos meses “no ha podido recibir tratamiento médico ni tratamiento fisioterapeutico que son súper importantes, sobre todo en las primeras fases del postoperatorio”.

Tras el cambio de fase Cristian Ramos ha vuelto al proceso de recuperación y ha explicado Koeman que “la rodilla está respondiendo bastante bien” y habrá que ver la evolución con entrenamientos “más exigentes”. Aun así, según palabras del propio recuperador, los plazos que manejaban al principio se han visto alterados “de plantarnos en un septiembre octubre nos estaríamos yendo a octubre noviembre aproximadamente”. A pesar de ello la recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior es “una lesión complicada” y según responda en futuras fases del proceso los plazos podrían verse acortados “o por el contrario habrá que alargarlos de nuevo”.

A pesar de todo el recuperador se muestra cauto ya que “a lo mejor por ganar dos

Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio – FC Barcelona./Foto: Irene Lucena

semanas podríamos volver a recaer y es lo último que querríamos en este caso”. Entorno a los cuatro o cinco meses de recuperación podría recibir el alta médica mientras que el alta competitiva deberá esperar unos meses más en los que, además, deberán recuperar la masa muscular.

Más allá de su lesión, Cristian Ramos ya cuenta la renovación para una temporada más en la que podrá deleitar a Vista Alegre con paradas imposibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here