El adiós del autor del gol del ascenso


El jugador ha querido agradecer a su familia y amigos el apoyo durante todos estos años

Lolo Jarque / Foto: Irene Lucena
Lolo Jarque / Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad anunciaba ayer los jugadores que seguirían en la próxima temporada, campaña que volverá a jugarse en la Primera División. Entre los jugadores que no continuarán se encontraba el nombre de Lolo Jarque, quien a primera hora de la mañana ha anunciado a través de las redes sociales su retirada del futbol sala profesional como un momento “difícil”.

El ala, que logró marcar el gol del ascenso a Primera División, deja el fútbol sala profesional tras doce años dedicándose de lleno a ello y pasando por equipos como nacionales como el Jaén Paraíso Interior, Santa Coloma o Levante y jugando también fuera de las fronteras españolas en equipos de Azerbaiyán, Chipre o Bélgica. En su comunicado de despedida define su etapa blanquiverde como “un sueño” que “me ha hecho tocar el cielo”. 

Esta temporada ha dado al jugador para mucho, Maca contó con él para 18 de los 23 encuentros disputados por el equipo, algunos de los últimos que no pudo disputar por una lesión, y ha anotado dos goles. Sin embargo también ha vivido momentos amargos a lo largo de este año, el más duro el de aquella imagen viral con un peto en la cabeza tras el partido contra Valdepeñas, un encuentro que el equipo llevaba encaminado hasta casi el final del encuentro donde los azulones terminaron por empatar, momento amargo además para Jarque que se le fue un disparo desde los seis metros por encima de la portería rival. 

Lolo Jarque no ha querido dejar de agradecer a la afición “que fue la que realmente me hizo tocar el cielo” añadiendo que “es difícil describir el cariño y orgullo que siento hacia vosotros”. Por último ha podido olvidar agradecer a su familia y amigos, especialmente a su padre, su madre y su tío José Jarque que “han lidiado con mi afán deportivo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here