Córdoba CF y Córdoba Patrimonio podrían volver a caminar de la mano


Tanto el consejero delegado del Córdoba CF como el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya hablan sobre colaboraciones entre ambos clubes sin haber llegado aun a ningún acuerdo

Córdoba parón
José María Bellido y José García Román./Foto: Irene Lucena
Córdoba parón
José María Bellido y José García Román./Foto: Irene Lucena

Este verano se cumplirá un año desde que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se vio obligado a desvincular los símbolos que hasta el momento le unían al Córdoba CF, camisetas iguales y el mismo escudo. El grupo humano que había detrás de José García Román tuvo que diseñar en tiempo récord una identidad propia para el equipo, en esas circunstancias el Córdoba Patrimonio cierra una de sus mejores temporadas logrando la permanencia mientras que el Córdoba CF concluye su época más convulsa con un futuro aparentemente esperanzador. 

Con esta situación sobre la mesa parece el momento ideal para recuperar la unión de ambos clubes, más allá de la afición y el himno que suena tanto en Vista Alegre como en el estadio Nuevo Arcángel. Por parte tanto del presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, como por parte del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, hubo predisposición en una primera toma de contacto para unir fuerzas, tal como dijo este último ayer en rueda de prensa. De hecho señaló que “hemos hablado de qué manera podemos cooperar” aunque confiesa que con el teletrabajo les ha sido imposible volver a hablar. 

Una de las posibilidades que el propio González Calvo ponía sobre la mesa durante la rueda

Palco durante el partido entre el Córdoba – Algeciras./Foto: Fran Pérez

de prensa era la de que ambos equipos vistiesen las mismas camisetas. En este sentido hace unos días saltaba el rumor de que el Córdoba CF ya no llevaría la marca Adidas en sus equipaciones, para ello sonaba Macron aunque según dijo el consejero “con Macron no tenemos absolutamente nada cerrado” aunque si adelantó que trabajan por un contrato que “va a vestir todas las categorías  incluso cubriría la ropa deportiva de fútbol sala” abriendo esta posibilidad, siempre y cuando desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aceptasen la oferta. 

En este sentido José García Román ha explicado a La Voz que “como cordobesistas nos gustaría llevar las camisetas del Córdoba CF”, aunque esto sería “en caso de llegar a un acuerdo”. Y ha subrayado que hasta la fecha solo ha habido una toma de contacto. Respecto a recuperar el escudo en las camisetas del fútbol sala, sin abandonar el actual diseño, ha explicado que “sería algo a estudiar” a lo que ha añadido que “de hecho hay equipos que llevan dos, de modo que no sería un inconveniente”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here