Javier González Calvo: “lo que queremos es tener contentos a nuestros aficionados”


El Córdoba CF ya prepara una temporada que se prevé complicada en el plano económico ante la drástica reducción de ingresos

Palco antes del partido del Córdoba CF-Sevilla Atlético./Foto: Fran Pérez
córdoba sevilla at. 8
Palco antes del partido del Córdoba CF-Sevilla Atlético./Foto: Fran Pérez

Hace apenas un par de días que el Córdoba CF (y el cordobesismo) recibieron el comunicado por parte de la RFEF que les impedía acceder a los play-off para el ascenso a la Segunda División, a pesar de su quinto puesto en la clasificación. Una situación que Javier González Calvo, consejero delegado del club, ha dicho que “claro que creo que no es justa”, señalando que aun quedan 30 puntos en juego. 

Con esta decisión por parte de la RFEF, el club ya prepara la próxima temporada, conscientes de que no podrán contar, al menos, con “un tercio de los ingresos”. Lo que les llevará a tener que revisar los presupuestos, que ya preparaban en marzo antes de que se decretase el estado de alarma. Respecto a los abonos y debido a que parte de la próxima temporada se jugará a puerta cerrada, González Calvo ha señalado que “estamos trabajando en varios modelos, al final lo que queremos es tener contentos a nuestros aficionados”. Una de las prioridades para González Calvo es que los aficionados se sientan “confortables” y, además de tener que pagar solo por la parte proporcional de partidos que se vayan a jugar a puerta abierta, e incluso ha dicho que “estamos viendo fórmulas para compensar algo de lo de esta temporada ofreciendo algún tipo de premio por ello”.

Otro de los puntos que aun estudian desde el Córdoba CF es el de los derechos televisivos. El Consejero ha hecho referencia a que para lo que mueve el Córdoba “uno de los clubes con más presupuesto de Segunda B”, de donde ha excluido a los filiales, “es poco significativo”,

córdoba algeciras 2
Palco durante el partido entre el Córdoba – Algeciras./Foto: Fran Pérez

aunque el contrato “lo tenemos sobre la mesa”. Con ese abultado presupuesto dentro de la categoría -unos siete millones de euros según González Calvo-, trabajan de forma incansable durante el confinamiento con el objetivo de reducirlo, teniendo en cuenta la drástica reducción de ingresos del fútbol en su conjunto. En las cuentas que ya preparan para la próxima temporada no se olvidan de las ayudas que podrían llegar por parte de la Federación, ante la situación sobrevenida para todos los clubes. Sin embargo, el consejero ha aludido a palabras de uno de los consejeros al explicar que “por mucha ayuda que nosotros recibamos no pagamos ni un cuarto de nómina”.

Al respecto de los jugadores, ha admitido que durante el confinamiento se les ha permitido desde el club regresar con sus familiares y que son pocos los que se mantienen en Córdoba. Esta decisión se tomó desde la entidad como una medida para el bienestar no solo físico, sino también psicológico de los jugadores. Ya que el objetivo principal es que estos estuvieran acompañados de sus familiares. De cara a la próxima temporada, ha dicho González Calvo, aunque interesan todos los jugadores algunos seguirán y otros no. Ejemplo de ello ha sido Fidel Escobar que hace unos días anunció en redes sociales su salida del equipo. En este sentido el consejero ha explicado que un club de Segunda División B “no se puede permitir pagar 400.000 dólares más comisiones”.

Por último, González Calvo no ha dejado de lado al equipo femenino, del que ha confesado que es “mi ojito derecho” sobre ellas ha dicho que “creo que hacen un trabajo fantástico y vamos a intentar que el club sea más competitivo que este año”. En este apartado, ha explicado que de forma continúa recibe videos de jugadoras que podrían estar entre los intereses blanquiverdes y a las que ha dicho “dime a cuál quieres fichar y cuánto cuesta”.