La Federación se niega a celebrar partidos con 48 horas de margen

12

En la última reunión mantenida por la comisión la Federación puso que los partidos se jugasen como mínimo cada 72 horas

Córdoba CF-Sevilla Atlético./Foto: Fran Pérez
Córdoba CF-Sevilla Atlético./Foto: Fran Pérez

Debido a la paralización de la competición deportiva en el panorama nacional, Sindicatos, RFEF y LNFP constituyeron al inicio de esta crisis sanitaria una comisión de seguimiento que volvió a reunirse ayer para hablar sobre el futuro de la competición. 

En la reunión mantenida, la RFEF se posicionó en contra de lo planteado por la LNFP en la anterior reunión en la que, sin la oposición de la AFE, llegaron a plantear jugar partidos cada 48 horas, aunque los primeros tuvieran que ser a puerta cerrada. Sin embargo la Federación puso encima de la mesa de forma prioritaria la salud de los jugadores, planteó que los partidos no se podrían jugar con un margen inferior a 72 horas. 

Así mismo, considerando que la competición pudiese extenderse hasta el mes de agosto, se planteó que en cada partido hubiese cuatro pausas para la hidratación. A pesar de las pausas, la Federación considera que si la situación meteorológica no asegura la salud de los jugadores no se jugarían las competición.

Por su parte la AFE, que no se opuso a jugar cada 48 horas en la propuesta de la LNFP, aceptó jugar cada 72 horas según la propuesta de la RFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here