Denuncian 11 millones de pagos irregulares en el CCF

23

Incluyen retribuciones y gastos personales de consejeros, cobros de sociedades vinculadas a González, León y otros miembros de sus consejos de administración

Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Jesús León y Carlos González./Foto: LVC


La a
dministración judicial a cargo del economista-auditor, Francisco Javier Bernabeu y el letrado Francisco Estepa ha hecho una recopilación sucinta de  irregularidades societarias que podrían ser constitutivas de delito.
Todo ello incluido en documento de 73 páginas remitido al
Juzgado de Instrucción núm. 5 de Córdoba bajo el título de INFORME SOBRE DETERMINADAS OPERACIONES DEL “CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL, SAD” REALIZADAS EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LAS TEMPORADAS 2011/12 A 2019/20.

El trabajo se ha llevado a efecto para detectar aquellos hechos singulares en los que se haya visto involucrado el CCFSAD, que hayan dañado el patrimonio societario y existan indicios del carácter ficticio y/o fraudulento del negocio jurídico que los hubiera amparado (entre otros síntomas y sin carácter taxativo: falta de lógica o razón económica, ausencia de toda evidencia sobre su realidad, infracción de la normativa contable, mercantil o interna de la Sociedad, vinculación o conexión con los administradores, represente un ventaja patrimonial injustificado para los administradores, etc..).

Entre los gastos que la Administración judicial considera que se cargaron de forma indebida a las cuentas del CCF, bajo la propiedad de Carlos González,  se incluyen: Videojuegos, estancias en hoteles de costa en fechas cercanas a período estival, consumo en restaurantes próximos a residencia particular de D. Carlos González, pagos de tarjeta sanitaria. También compras en El Corte Inglés, ZERIMAR (Campillos), Media Mark (Majadahonda),Joyería Suares (Madrid), Lorenzo Marquez (zapaterías, Madrid),tienda FRONDA (decoración, Majadahonda),Bazar Horta (Madrid).Compras en Asia Gardens (hoteles, relajación, etc.), bazar Matey (maquetas trenes eléctricos, juguetes de época, etc.; Madrid).


Incluso añaden
gastos de seguridad facturados por ELA Servicios Globales y UNICONTROL por servicios prestados, presuntamente en unos casos y claramente por descripción de la propia factura en otros,” en el domicilio de González en La Moraleja de Alcobendas.

Apartado especial merece la operativa FUNDACIÓN CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL, GRUCAL INFRAESTRUCTURAS, SA y FOOTBALL MANAGEMENT SANCHEZ, SL relacionada con la construcción de la fallida Ciudad Deportiva.

Además, en el documento se analiza con detalle la exigibilidad de la deuda que por importe de 8,8 millones de euros mantiene ECCODOCUMATICA con el CCF desde la adquisición de las acciones a GRUPO PRASA en mayo de 2011. La Administración Judicial comunica al Juez que en el plan de viabilidad adjunto a la propuesta de convenio de acreedores del CCFSAD, elaborado por la propia entidad y protocolizado en escritura pública de 12 de marzo de 2012, el propio CCFSAD incluyó nuevamente el derecho de crédito contra ECCO DOCUMATICA,” aunque posteriormente desapareció de la contabilidad de la SAD.

De la etapa de León se pone el foco en los pagos a sus empresas y los recibidos por las sociedades de Luis Oliver. 
También hay un apartado que analiza los abonos a Sanivo Abogados por su intervención en la compra por el CCF de la Asociación Deportiva El Naranjo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here