Juan Sabas: Si la afición “me recibe mal lo aceptaré”


El nuevo técnico de la primera plantilla ha sido presentado después de llevar a cabo el primer entrenamiento con los jugadores que considera con "una predisposición muy buena para el trabajo"

Tras el primer entrenamiento con la plantilla, Juan Sabas ha sido presentado por el club. El anuncio de su llegada se hizo anoche, apenas unos minutos después de oficializarse la destitución de Raúl Agné. Sabas estuvo como último equipo en el Extremadura UD, aunque en el momento de su fichaje se encontraba en paro desde poco después que este jugase en El Arcángel contra el Córdoba en el pasado mes de abril de 2019. De dicho partido Sabas se fue dejando malas sensaciones en los aficionados por una peineta a algunos de los que se encontraban en la grada, gesto por el que posteriormente se disculpó.

Según ha explicado el Consejero Delegado del club, Javier González, el Córdoba tomó la decisión al día siguiente del encuentro contra el Cartagena sin embargo se le comunicó el día después del festivo que Agné había solicitado al club. En la presentación del nuevo entrenador, González ha querido aprovechar para agradecer nuevamente a Agné todo lo hecho por el club. 

Por su parte, el nuevo técnico, ha explicado que el primer contacto con  los jugadores ha sido positivo porque “tienen una predisposición muy buena para el trabajo” a pesar de que “a nadie le gusta la situación en la que tu entrenador tiene que salir”. Sabas ha dicho que se trata de una categoría complicada “equipos muy fuertes que te pueden hacer daño”, así mismo ha hecho hincapié en la importancia de aprovechar el trabajo realizado por los anteriores entrenadores y mejorar a partir de ahí. En este sentido ha señalado que los dos goles encajados en el último encuentro fueron de estrategia, aunque considera que hasta ahora en la estrategia defensiva “no se ha tenido tanto problema”. Respecto al sistema que tiene pensado aplicar con el Córdoba, ha confesado, que “buscaremos para sacar el mejor rendimiento a los futbolistas” pero que no se puede hablar de sistemas cuando llegas nuevo a un equipo.

Más allá de lo deportivo, Juan Sabas también ha tenido tiempo para hablar de su relación con Oliver tras su paso por el Extremadura con quien dice que “tengo una buena relación pero llevo sin hablar con él un mes o dos meses” aunque según ha explicado sus conversaciones con él no van más allá de lo deportivo. Así mismo ha reconocido, como ya hiciese en su momento, su error la última vez que pisó El Arcángel y que “espero que las disculpas las acepten” aunque si la afición “me reciben mal lo aceptaré”.

Por último, tras conocerse la suspensión de los encuentros por parte de la RFEF como medida ante el Coronavirus, ha admitido que “me gusta entrar en competición rápido al venir nuevo en un club” sin embargo toma como positiva la medida para conocer mejor a los jugadores y hacer “una mini pretemporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here