La postura de la RFEF respecto al Coronavirus


Aún no hay una decisión tomada de si se disputarían a puerta cerrada, se aplazaría o dependería del territorio en el que se vayan a jugar los encuentros

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Jaén Paraíso Interior /Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Jaén Paraíso Interior /Foto: Irene Lucena

El Consejo de Ministros anunciaba que todas las competiciones nacionales se disputarían a puerta cerrada a causa del Coronavirus, algo que afectaría sin duda también al partido que disputa el Córdoba CF el próximo domingo en San Fernando. La decisión del Consejo de Ministros tendría repercusión también sobre el encuentro del próximo fin de semana entre el Córdoba y el Talavera aunque la última palabra la tiene la RFEF.

Así mismo, el fútbol sala también se verá afectado después de que el CSD (Consejo Superior de Deportes) haya enviado un comunicado a todas las federaciones deportivas para que lleven a cabo la misma medida que en los estadios de fútbol. Inicialmente el plan de actuación afectará a los dos próximos encuentros con posibilidad de ampliarse a alguno más dependiendo de la evolución, con las consecuencias que podría suponer para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugar a puerta cerrada sin el apoyo de la afición blanquiverde, sexto jugador del club califa. Sin embargo la disputa de los partidos a puerta cerrada no e la única medida que contempla la RFEF.

Atendiendo a la decisión del Consejo de Ministros, la RFEF ha comunicado a las federaciones territoriales una serie de medias que “se propondrán a la Comisión Delegada de la Asamblea” que se reunirá mañana con carácter urgente entre las que señalan la disputa de encuentros a puerta cerrada, incluyendo a las categorías juveniles, otra de las propuestas es la cancelación de los encuentros o, incluso, que las diferentes Federaciones Territoriales  adopten la decisión más oportuna en función de la situación de cada territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here