Se busca al Córdoba de febrero


A pesar de ser un rival directo, el Córdoba no ha sido capaz de encontrarse ni en defensa ni en ataque durante los 90 minutos de encuentro

El Córdoba, por segunda semana consecutiva, jugaba ante su afición en busca de la victoria que no le alejase de los deseados puestos de ascenso. Como ya demostrase la semana anterior el Algeciras, ningún rival iba a poner en bandeja el ascenso al Córdoba y menos aun, como sucedía esta semana en El Arcángel, cuando se trata del segundo clasificado del grupo, el Cartagena. Más allá de lo que hiciese el rival el Córdoba mereció el 0-2 con el que los murcianos se fueron a casa, a lo que había que sumar el empate de Yeclano y la victoria de Badajoz que amplían la ventaja en puntos respecto al Córdoba.

El primer tiempo en El Arcángel claramente se podría definir por 45 minutos en los que el Córdoba no terminaba de encontrarse. Jugadas concretas hacían pensar que el primer gol podría llegar pero, como ya sucediese contra el Algeciras, los hombres de Agné no lograban finalizar las jugadas ni si quiera para poner a Marc Martínez en situaciones de dificultad. A lo visto en la ofensiva, había que sumar el desacierto en la defensiva. Los blanquiverdes no lograban despejar los balones cuando partían de falta o córner próximos a la portería de Becerra, tal fue así que el gol que llevó al Cartagena con ventaja al descanso nacía de un balón desde el banderín que quedaba a la derecha de la portería de Becerra, el primer intento blanquinegro tras el centro resultó infructuoso pero la falta de acierto en los despejes llevó a los visitantes a adelantarse en el marcador con el segundo disparo realizado desde dentro del área.

Los quince minutos de descanso sirvieron de poco a un Córdoba sin ideas que nada más comenzar el segundo tiempo ya veía el segundo gol en el luminoso. Como ya sucediese en el primer tiempo, los hombres de Agné no ponían si quiera en dificultades a Marc Martínez con los pocos lanzamientos a puerta que lograban, algo que ni los tres cambios realizados antes del minuto 75 por el míster logró solventar. En las pocas situaciones en las que el Córdoba lograba alcanzar el campo rival, el Cartagena se encontraba con toda la comodidad posible para llevar a cabo contras que ponía en serios problemas a Becerra, llegando a darse varias jugadas de uno contra uno que el portero titular solventaba de la mejor forma que podía.

Ficha

Titulares Córdoba CF: Becerra, Jesús Álvaro, Chus Herrero, Piovaccari, De las Cuevas, Xavi Molina, Carlos Valverde, Fidel Escobar, Raúl Cámara, Javi Flores, Iván Navarro. 

Titulares F. C. Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Fornies, Johannesson, Cayarga, Alex Martín, José Ángel, L. De Vega, Carrasquilla, Vinicius Tanque, William.

Asistencia: 9532

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here