El CBM se pone el mono de trabajo para superar al Zarautz

17

Los granates superaron al cuadro vasco tras ir todo el duelo por delante en el marcador, aunque no sentenciaron hasta el final

Los jugadores del CBM celebran el empate./Foto: CBM
Los jugadores del CBM celebran el empate./Foto: CBM
Los jugadores del CBM celebran el empate./Foto: CBM
Imagen de archivo de los jugadores del CBM./Foto: CBM

La fortaleza en Fátima volvió a ser talismán para un CBM que sumó dos nuevos puntos tras superar al Amenábar Zarautz por 29-23. Los granates tuvieron que sufrir y trabajar duro para obtener la victoria ante un rival que no se dio por vencido en ningún momento, manteniéndose en el partido hasta el parcial final en el que el cuadro de Escribano decidió. Con estos dos puntos el CBM vuelve a tomar aire, poniendo momentáneamente tres puntos sobre el descenso directo y uno sobre la promoción de descenso.

Los primeros compases del duelo fueron muy igualados, con la esperada versión de un Zarautz muy intenso y un CBM que no terminaba de sentirse cómodo del todo. A pesar de ello, los cajistas siempre fueron por delante en el marcador, exhibiendo buen nivel defensivo y más problemas en ataque, fallando incluso dos siete metros. Escribano no lo veía claro y pidió su primer tiempo mediada la primera mitad, a partir de ahí las cosas mejoraron.

Porque entre las paradas de Torres y la mejor toma de decisiones en ataque los granates consiguieron su colchón de seguridad, con un 13-8 como máxima renta de la primera mitad a falta de tres para el descanso, al que se llegó con un 14-10 favorable que podría llevar a pensar en una segunda parte algo más placentera.

Pero no fue así porque la escuadra vasca se propuso poner las cosas lo más difíciles posible al CBM. Con una defensa muy agresiva e intensa, a los locales les costaba muchísimo encontrar el camino al gol, problema solucionado principalmente metiendo balones a un Filipe Martins que se mostraba intratable en seis metros, erigido como mejor arma ofensiva en la segunda mitad.

El problema estaba atrás ahora, porque Zarautz goleaba con relativa facilidad y demasiado rápido, aprovechando el saque de centro. Escribano dio entrada al argentino Fede Mihail, y sus buenas intervenciones, unidas a un mejor repliegue local, sirvieron para que el Zarautz no llegara a inquietar del todo, sin poder bajar su desventaja más de los dos tantos.

Incluso lo intentó el Zarautz con una defensa individual en toda la cancha, tratando de meter presión al juego de ataque granate, pero los de Escribano supieron leer a la perfección esta circunstancia y dos goles de Nazario con sello del boricua certificaron la victoria con la mayor renta de todo el partido, un 29-23 que reportó dos puntos vitales en la lucha por la permanencia. La única noticia negativa fue la posible lesión de Juanlu Moyano, que recibió un golpe en la nariz y podría revestir importancia.  

FICHA TÉCNICA: CBM 29-23 AMENÁBAR ZARAUTZ

CBM: Fernando Torres, Esteban López (6), Aitor Gómez (4), Jorge Nazario (5), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (6), Nano Ortega (2), Fede Mihail, Juanan Romero, Jota Abad (1), Antonio Fernández, Carlos León (1), Padilla (1), Juanlu Moyano (1), Domingo Luis (1) y Pedro Castro.

ZARAUTZ: Ander Ballesteros, Aitor Atorrasagasti, Mikel Martínez (4), Ánder Garmendia (5), Mikel Iraeta, Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain (6), Paulo Ostolaza, Iker Ortiz, Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (2), Ibaí Pérez (3), Jokin Jiménez y Aimar Unanue (1).

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto (Andalucía). Excluyeron a Domingo y Jota Abad (2) por los locales; y a Aitor Atorrasagasti, Josu Atorresagasti y Mikel Beristain por los visitantes.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-4, 5-4, 9-6, 11-8, 14-10 (descanso); 15-12, 20-16, 21-18, 23-18, 26-21 y 29-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante 300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here