Una prueba de madurez


El Adesal se enfrenta al Pozuelo, equipo al que no ha conseguido vencer en los dos partidos previos de este curso

Balonmano, adesal, fuensanta, equipo femenino, chicas deportistas, deporte
Balonmano Adesal./Foto: Irene Lucena
Balonmano, adesal, fuensanta, equipo femenino, chicas deportistas, deporte
Balonmano Adesal./Foto: Irene Lucena

El camino que le queda al Adesal para cerrar la fase regular en la División de Honor Plata y certificar la clasificación para la fase de ascenso es sinuoso. Y enfrentamientos como el que tiene mañana ante el Pozuelo a partir de las 18:00 horas así lo demuestran.

Porque el equipo de La Fuensanta se presenta como líder de su grupo, pero tendrá ante sí a un equipo que en el arranque de la temporada se presentaba como candidato a la fase de ascenso y que en las últimas temporadas se ha consolidado como uno de los rivales a batir por su capacidad para generar grandes promociones de jugadoras.

Además, buena parte de su fuerza reside en su pista, el Pabellón de las Espartanas, donde los equipos saben que tienen que rendir por encima de sus posibilidades para sacar los puntos en juego. A ello se unen los precedentes de lo que va en la presente Liga, ya que las manchegas consiguieron sacar un punto de La Fuensanta e incluso en la pretemporada se impusieron en el partido amistoso disputado en Pozoblanco.

El Pozuelo llega a la cita después de superar un bache de dos jornadas consecutivas perdiendo ante el UCAM y el Fuengirola que le han hecho despedirse de las opciones de fase. Aun así, el equipo entrenado por Rafael Moreno ha de tomarse el encuentro con la máxima atención.

El Adesal también tiene sus argumentos para enfocar el encuentro. Su segunda vuelta está impoluta en el casillero de derrotas y a eso suma que todas las actuaciones como visitante las cuenta por victorias. En este encuentro, además, vuelve a tener opciones de contar con la chilena Maura Álvarez, quien, por precaución, no actuó en los partidos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here