La quinta edición de Babycracks concluye con éxito

64

La competición destinada a niños y niñas entre seis y once años tiene como objetivo formar al futuro del baloncesto andaluz

Babycracks 2020./Foto: Cordobasket
Babycracks 2020./Foto: Cordobasket

Dice el refrán que “No hay quinto malo” y podemos decir que se ha refrendado en el Babycracks 2020. Tras cinco años, el torneo que organiza el CD Cordobasket, está totalmente consolidado en el panorama del baloncesto andaluz, reuniendo al mayor número de futuras promesas del baloncesto andaluz por metro cuadrado. El “puente de Andalucía” es ya una fecha marcada en el calendario de los mejores clubes de la comunidad, donde los más peques tiene la  oportunidad de disfrutar del deporte de la canasta, convirtiéndose para muchos de ellos en su primera convivencia deportiva fuera de su provincia.

El torneo se ha desarrollado en Instalaciones Deportivas Municipales del Parque Fidiana, desde el viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo, para las categorías Baby, premini y mini (masculino y femenino) y ha reunido a más de 1200 personas, entre jugadores, técnicos y familiares que han podido conocer y disfrutar de nuestra ciudad. Tres días de partidos en los que se ha fomentado, como dice el lema del torneo, la educación en valores.

Premiados 

La clausura de esta edición BabyCracks 2020 ha llegado con la entrega de premios, en la que han acompañado al presidente del CD Cordobasket, Ángel Lopera, el padrino del torneo, Alfonso Reyes, Manuel Ramón Torrejimeno Martín, Presidente del IMDECO y Andersen Shutte, Ex-jugador de ACB en Caja San Fernando.

Todos los jugadores han recibido su premio en forma de medalla individual y equipación oficial del torneo, todos los equipos han recibido su trofeo. Y los reconocimientos especiales que muestran la esencia del ‘BabyCracks’ han recaído en esta ocasión en:

  • club que juegue más en equipo: Teleplaca Cordobasket premini masculino
  • jugador solidario: Uriel Garcés del CB Andújar premini
  • entrenador educador: Alvaro Benítez de EBG Málaga premini femenino
  • árbitro formador: Jorge Mas
  • afición más entusiasta: CAB Estepona
  • responsable expedición facilitador: Alberto de AD Asunción Málaga

Los ganadores de los concursos de triples han sido: en categoría premini Clara de CB Coria y Alfonso de CB Andújar y en categoría mini Marta Lopera de Gestión y Calor Cordobasket y Javi de CB Coria e Iker de DKV Jérez.

Babycracks 2020./Foto: Cordobasket

Y los equipos que han disputado las distintas finales por categorías: Gestión y Calor Cordobasket y CB Coria (premini femenino), EBG Málaga y Teleplaca Cordobasket (premini masculino), Gestión y Calor Cordobasket y CB Coria (mini femenino) y Clínica La Victoria Cordobasket y EBG Málaga (mini masculino).

Invitados de lujo

Junto al padrino de esta edición, el exjugador cordobés Alfonso Reyes, que ha estado presente durante el fin de semana conversando con jugadores/as y técnicos, se han unido otros invitados de lujo, que no han querido dejar pasar la oportunidad de visitar el BabyCracks, como han sido el ex – jugador Carlos Jiménez (18 temporadas en liga ACB, 12 con Estudiantes y 6 con Unicaja) y Frank Lawlor, Director Editorial de la Euroliga de Baloncesto, que ha hecho entrega de distintos obsequios de la Euroliga. A ellos y a los clubes Valencia Basket y Coosur Real Betis Baloncesto, que han regalado sendas equipaciones firmadas por la primera plantilla, agradecerles sus muestras de cariño para con el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here