Sakar enseña sus credenciales

14

La debutante culmina el esfuerzo global del Hotel Museo Patria Chica ante el Santa Eularia (4-3)

Sakar
Debut de Sakar con el Hotel Museo Patria Chica./Foto: LVC
Sakar
Debut de Sakar con el Hotel Museo Patria Chica./Foto: LVC

Yolanda Enríquez tenía la difícil papeleta de medirse con la oriental Lam. La granadina del Priego Mujer y Progreso se vio superada por la jugadora del Santa Eularia en tres mangas. Empezaba la tarea de remontar. Después, Marija Galonja tenía partido ante Belén Calvo. La serbia ejerció su papel a la perfección y sacó adelante su partido sin complicaciones. Un 3-0 que devolvía la estabilidad a la contienda a la espera de que se produjera el debut de Takema Sakar, a quien le correspondió en suerte su primer pleito ante la joven Natalia Miramontes. La india cumplió con las expectativas y consiguió una importante victoria.

En el dobles, el Hotel Museo Patria Chica reservaba una sorpresa: Melinda Ciurcui. La magiar hizo dupla con Marija Galonja y su aportación resultó clave para sumar un nuevo punto ante Lam y Miramontes, a las que se impusieron por 3-2. El 3-1 daba al representativo de la Subbética tres opciones para dejar los puntos en casa y, probablemente, la permanencia.

Marija Galonja tenía el escollo de Lam. La oriental estaba obligada a mantener al Santa Eularia en el partido y lo hizo. Ganó en el quinto juego a la serbia, por lo que todavía había que esperar, al menos, un turno más. Yolanda Enríquez tenía esa oportunidad ante Miramontes, pero perdió por 1-3.

Quedaba el partido final entre Belén Calvo y Sakar. La india mostró sus credenciales para conseguir una incontestable victoria que acerca al Hotel Museo Patria Chica a la permanencia y hasta le permite con soñar con la clasificación para la Copa de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here