Con el cambio de mes cambia la racha del Córdoba


Dominar el balón y la ventaja numérica al final del encuentro de poco sirvió al conjunto blanquiverde que terminó perdiendo por 0-1

Córdoba - Algeciras./Fran Pérez

El estadio Nuevo Arcángel habría las puertas en pleno puente de Andalucía a otro equipo de la región, el Algeciras. El equipo de la parte baja de la tabla visitaba al Córdoba en busca de una victoria que les acercase a la salvación mientras que el Córdoba, nuevamente por debajo del Yeclano y del Badajoz al término de los partidos de ambos conjuntos en la jornada 27, buscaban superar nuevamente a ambos conjuntos, algo que no fue posible y concluyó con derrota por 0-1. 

Córdoba – Algeciras./Fran Pérez

Un claro tanteo por parte de ambos equipos es como se puede resumir el primer tiempo, durante los 30 minutos tras sonar el silbato el Córdoba tuvo más la posesión del balón aunque la primera gran ocasión del partido llegó en el minuto tres para el Algeciras en un balón que Becerra lograba que se marchase fuera. El Córdoba también con alguna ocasión durante este tiempo sin que ni el portero rival ni Becerra tuviesen que intervenir en demasiadas ocasiones. No fue hasta pasada la media hora del primer acto que empezó a verse mayores actuaciones sobre el verde, los visitantes contaron con varias ocasiones a balón parado, tanto córner como faltas, que no lograban transformar. Por su parte el Córdoba vio en Piovaccari la más clara ocasión de gol a cinco minutos del tiempo reglamentario, una doble parada de Javi Jiménez, la segunda sobre la misma línea de gol, evitaba el primer gol del encuentro.

El segundo acto comenzó con el Córdoba acercándose más a la portería rival, la dominación de balón que habían mostrado durante el primer tiempo se hizo visible también en el segundo, sin embargo el Algeciras lograba disparar a puerta y obligar a Becerra a

Córdoba – Algeciras./Fran Pérez

emplearse a fondo cuando los visitantes robaban el balón. Tal fue así que al tercer disparo rival, en el minuto 65, Iván lograba poner el primer gol para el Algeciras. El autor del gol fue expulsado casi al final del segundo tiempo, una situación de ventaja numérica que no le sirvió al Córdoba para poner el empate en el marcador, a pesar de que Miguel de las Cuevas estrellaba un balón contra el larguero y Salvador Franco anulaba otro tras un saque de esquina. Los minutos y el marcador favorable parecía que se le hacía largo al conjunto visitante que hacía que en numerosas ocasiones sus jugadores se tumbasen el terreno de juego aparentemente sobre cargados, circunstancia en la que no cesaron ni en los seis minutos añadidos en los que el árbitro pitó más faltas favorables al Algeciras y obvió una clara mano dentro del área que podría haber supuesto el 1-1 de penalti.

Ficha

Titulares Córdoba CF: Becerra, Jesús Álvaro, Piovaccari, Moutinho, Xavi Molina, Iván Robles, Carlos Valverde, Fidel Escobar, Imanol, Javi Flores. 

Titulares Algeciras CF: Javi Jiménez, Choco, Bijimine, Benitez, Llinares, Karim, Iván, Ñito, Borja, Wilson Cuero, Almenara.

Asistencia: 8932

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here