Insuficiente empate en la primera final de la temporada


El Córdoba Patrimonio mostró una ofensiva fuerte pero no llegaba a cuajarse la victoria que tanta falta hacía para distanciarse cinco puntos del Zaragoza

Córdoba
Manu Leal y César en el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Futbol Emotion Zaragoza./Foto: Irene Lucena

Como si de una verdadera final se tratase, Vista Alegre recibía hoy con entradas agotadas al Fútbol Emotion Zaragoza, rival directo por la permanencia. La afición blanquiverde era consciente de la importancia de este encuentro y en apenas 48 horas lograron que se colgase el cartel de “No hay entradas”. Los hombres de Maca llegaban al encuentro tras mostrar una gran versión de sí mismos contra El Pozo y Barça a pesar del resultado aunque, como sucediese en este último, con las bajas de Cristian Ramos, Nono y Lolo Jarque. Por primera vez en la grada de Vista Alegre en esta temporada se pudo ver a Brigadas Blanquiverdes que no cesaron de animar como habitualmente sucede en El Arcángel.

img 0128
Manu Leal en el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Futbol Emotion Zaragoza./Foto: Irene Lucena

El partido arrancaba con Shimizu debutando en Vista Alegre como titular quien, además, ponía el balón en juego junto a César. El primer gol del encuentro no tardaba en llegar para el Zaragoza en un error de defensa, el conjunto visitante robaba el balón en la mitad cordobesista, Gonzalo salía de portería y el conjunto visitante anotaba el primer tanto. El empate no tardó en producirse, tras una gran ocasión que Bernard, portero visitante, evitó mandando a córner, César puso el balón en juego que Pablo del Moral logró convertir. Una contra del Córdoba en la que Zequi cortaba el balón apunto estuvo de convertirse en el segundo gol blanquiverde. La gran presión blanquiverde y las repetidas ocasiones fueron recompensadas pronto, otro saque de córner con Del Moral en los tres cuartos de pista ponía el segundo gol cordobesista. La fuerte ofensiva del Córdoba tuvo su reflejo en las faltas, en el minuto ocho de partido el equipo local sumaba tres. Antes de cumplirse la mitad del primer tiempo, el Córdoba rozaba el tercer gol que lo evitaba el propio Bernard sobre la misma línea de gol tras un taconazo de Jesús Rodríguez.

img 0134
Manu Leal y César en el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Futbol Emotion Zaragoza./Foto: Irene Lucena

En el gran juego mostrado por los hombres de Maca, después de traspasar el ecuador de la primera mitad, poco faltó para que Daniel convirtiese en gol una chilena que recibió Bernard con las manos. Sin embargo la segunda mitad del primer tiempo, no comenzaba de forma tan positiva, el Zaragoza ponía el empate tras sacar desde la esquina y por entre las piernas de Gonzalo, jugada tras la cual el conjunto visitante veía la primera amarilla del encuentro. Aunque en líneas generales los blanquiverdes plantearon una fuerte ofensiva, cuando restaban seis minutos para el final del primer tiempo, a la más mínima que Maca vio como se encerraban ligeramente atrás, solicitaba el primer tiempo muerto del partido. img 0147Cuando restaban dos minutos para el descanso un balón de Shimizu se chocaba contra el portero del Zaragoza, una parada que Bernard celebraba con gran efusividad. Santi Herrero aprovechó que restaba poco más de minuto y medio de primera parte para solicitar tiempo muerto e intentar ir al descanso con victoria, hecho que no lograba consolidar a pesar de realizar numerosas faltas que no llegaba a pitar el colegiado. Con un despeje de cabeza llegaba al final una primera intensa mitad donde los hombres de Maca apretaban la portería de Bernard.

En apenas 40 segundos del segundo, el Córdoba se encontraba con el palo izquierdo de la portería de Bernard en un gol que casi cantaba ya la grada. Ocasión de gol con la que se volvieron a encontrar segundos más tarde en una situación de caos entre dos jugadores visitantes y su portero. Si las sensaciones de la primera mitad habían sido buenas, más lo fueron durante el arranque del segundo tiempo donde apenas cinco minutos después habían dado oportunidades de llegar a portería al Zaragoza. Con esta presión el 3-2 se produjo recién pasado el primer cuarto del segundo acto tras una falta a Zequi que convertía el más joven de los hombres de Maca, César, bajo el cántico “una pasión, late por ti…”. A pesar de todo la alegría duró poco, en una de las pocas ocasiones rivales anotaban su tercer gol y se hacían más fuertes sobre el parqué.

img 0153Recién comenzada la segunda mitad del segundo tiempo se vivían minutos de tensión por una falta peligrosa favorable al conjunto visitante, sin embargo esta no ponía por encima del marcador al Zaragoza aunque si lo hacía unos minutos más tarde adelantándose en el marcador. A pesar de todo Manu Leal ponía poco después el empate a cuatro con un disparo de gran potencia. Tres minutos restaban para el final del encuentro cuando los zaragozanos se adelantaban a Maca y ponían el portero jugador en pista para intentar solventar el empate con victoria. La primera jugada en estas circunstancias terminaba con Gonzalo reteniendo el balón con las manos e intentando marcar desde su portería, en este disparo se dañaba el portero el tobillo y se vivían unos segundos de tensión por la actitud de los jugadores visitantes. Con apenas unos segundos para terminar el encuentro Zequi salía como portero jugador, las ocasiones llegaban en estas ofensivas sin materializarse en gol y terminando con un insuficiente empate a cuatro.

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Giasson, Daniel, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Javi Sánchez, Zequi, Gonzálo, César

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Villanueva, Víctor Tejel, Richi, Juanqui, Retamar, Hugo, Esteban, Nano Modrego, Javi Alonso, Adrián Ortego, Iván Bernad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here