Grondona lidera al equipo en Soria


Decimoquinta posición del conjunto cordobés sub23 en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través

Componentes del equipo cordobés./Foto: LVC
captura de pantalla 2020 02 23 a las 23.16.01
Componentes del equipo cordobés./Foto: LVC

En un espectacular circuito de Monte Valonsadero, Juan Ignacio Grondona, con un registro de 32:25, ha obtenido la quinta posición de la categoría -segundo español-. Esta posición no hace sino reforzar el gran inicio de año del mediofondista del Club Atletismo Cordobés, tanto en campo a través (campeón andaluz y provincial sub23) como en pista cubierta (mejor marca provincial en el 3000 y cuarto en el último Campeonato de España de Pista Cubierta Sub23).

Francisco José Ruiz (70º -35:34-), Mario Vizcaíno (87º -37:14-), Adrián García (120 -39:59-), Juan José Sánchez (130 -41:37- y José Gabriel Ruiz acompañaron en la salida a Grondona desde las 15:00 horas. Los integrantes del conjunto verde dieron muestras de su potencial en uno de los campeonatos más numerosos de todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. Su decimoquinta posición realza la filosofía del club de potenciar la cantera como base. En Soria donde se encontraban los mejores clubes y atletas del panorama nacional, el Club Atletismo Cordobés presentó un conjunto “de la casa” en el que a base de esfuerzo y años de tradición consolida la hegemonía histórica del equipo. 

La prueba, tradicionalmente conocida como “Nacional de Cross por Clubes”, se disputó sobre un recorrido de 10000 metros (cuatro vueltas al circuito B -2500 metros-) y vio como Rodrigue Kwizera y el Playas de Castellón confirmaron los pronósticos al alzarse con la primera posición individual y por equipos sub23.