Babycraks homenajea en su edición de 2020 a Kobe Bryant


El evento, que tiene como objetivo promover los valores del deporte, tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones municipales de Fidiana

El puente de Andalucía ha sido la fecha escogida por Cordobasket para disputar, un año más, una cita consolidada del baloncesto base de la ciudad, el campeonato Babycracks. whatsapp image 2020 02 24 at 16.19.02Diferentes clubes de Andalucía con niños entre seis y once años serán los protagonistas de un evento que tiene como objetivo principal difundir los valores del deporte entre los pequeños. 

En la edición de 2020 hasta 32 equipos formarán parte de la competición, esto conlleva la participación de cerca de 400 niños. Como es habitual no solo los ganadores serán premiados, sino que la deportividad, el arbitraje y entrenadores, entre otras categorías, serán reconocidos por su promoción de los valores del deporte, además como novedad este año también las familias recibirán un premio por hacer posible el desplazamiento de los equipos hasta Córdoba ya que muchos de ellos vienen de otras provincias andaluzas. Otra de las novedades es la invitación de un equipo que se desplazará desde Ibiza. Esta edición se espera que haya, además más de 1000 asistentes. Inmaculada Troncoso delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha dicho que competiciones como esta sirvan para que los niños “aprendan o consoliden los valores de cooperación, esfuerzo, disciplina que les va a ayudar para el resto de su vida”.

whatsapp image 2020 02 24 at 16.19.11
Camisetas que llevará el equipo local durante el evento de Babycracks

El evento tendrá lugar este año en las instalaciones municipales de Fidiana y contará como padrino con Alfonso Reyes, quien toma el relevo de la arbitro internacional Esperanza Mendoza. El equipo local ha aprovechado la presentación de la competición para dar a conocer la indumentaria que vestirán este año así como el cartel, un homenaje al recientemente fallecido Kobe Bryant, en el mismo se observa a dos niños disputando un balón y al fondo de la imagen la figura del jugador de la NBA así como una frase suya que es el lema de Babycracks de este año, “me llevo lo que aprendí con el juego a todo lo que vendrá”.