Al Córdoba le toca olvidar su miércoles negro en el Palau Blaugrana


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está en tierras catalanas, para enfrentarse este domingo al FC Barcelona en el Palau Blaugrana

Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio – FC Barcelona./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está en tierras catalanas, para enfrentarse este domingo al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (a partir de las 19:00 horas). Un encuentro que, a priori, tiene tintes de obra titánica para los blanquiverdes, si quieren sacar un resultado positivo a domicilio y ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y, por ende, del mundo.

Los culés, actuales campeones de la LNFS, ya vencieron en su visita a Vistalegre al Córdoba, si bien los de Maca cuajaron un gran partido en el que tuvieron contra las cuerdas a los blaugranas en numerosas fases de aquel encuentro (en especial, en la primera mitad), pese al abultado resultado final.

Desde entonces hasta ahora, mucho han cambiado las cosas. Sobre todo en los últimos días. Y es que, cabe recordar que el pasado miércoles el Córdoba se medía a otro de los grandes, El Pozo Murcia. Más allá de la derrota, los blanquiverdes perdieron a su portero titular, Cristian, para lo que queda de temporada y a Nono, para los próximos partidos. Por tanto, Gonzalo tendrá que asumir la responsabilidad de defender el arco cordobés en un tramo decisivo del campeonato, en el que todos esperan que no le pueda la presión.

Cabe recordar que, como ha informado el Córdoba Patrimonio, la expedición blanquiverde –partió en la noche del viernes a Barcelona- y se ejercitaba en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sesión de reactivación previa a un duelo que será arbitrado por los colegiados valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.