El equipo de sub23 del Club Atletismo Cordobés disputará el Campeonato de España de Campo a Través en Soria


Adrián García, Juan Ignacio Grondona, José Gabriel Ruiz, Juan José Sánchez y Mario Vizcaíno son los integrantes del equipo desplazado a tierras numantinas

Club Atletismo Cordobés./Foto: LVC
Club Atletismo Cordobés./Foto: LVC
Club Atletismo Cordobés./Foto: LVC
Club Atletismo Cordobés./Foto: LVC

Monte Valonsadero, escenario habitual del Cross de Soria, acogerá este domingo el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, con 2445 atletas inscritos de los mejores equipos españoles desde la categoría sub16 a la absoluta, sin olvidar los sub18, sub20 y sub23 (tanto hombres como mujeres), además del relevo mixto de 4×1 vuelta.

El subcampeonato andaluz sub23, conseguido el pasado 9 de febrero por el Club Atletismo Cordobés en el Cross El Hojaldre, fue valedero para su participación en el Campeonato de España. Con 44 puntos, García, Grondona, Ruiz, Sánchez y Vizcaíno reforzaron el posicionamiento histórico de la entidad atlética más longeva de la provincia.

Nacional de Cross de Clubes

Soria recibirá por primera vez el llamado “Nacional de Cross de Clubes”, con un recorrido que consta de una vuelta (A) de 1.500 metros y otra (B) de 2.500, con un total de 428 equipos que representan a casi 200 clubes distribuidos por las distintas categorías.

La competición arrancará a las 11:30 horas de la mañana con la disputa de las pruebas sub16, y concluirá a las 15:40, con la carrera por relevos mixtos. Durante la jornada se disputarán un total de diez carreras con once títulos por entregar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here