El futuro de la velocidad y el mediofondo es presente


La pista Carlos Gil Pérez acoge el Campeonato de España sub23 de Pista Cubierta durante el fin de semana en la que los atletas del Club Atletismo Cordobés dieron muestra de todo su potencial

Dobao./Foto: LVC
grondona 1
Grondona./Foto: LVC

Francisco Luis Martín Dobao y Juan Ignacio Grondona finalizaron sus pruebas con una notable participación en Salamanca con un octavo y cuarto puesto, respectivamente. Martín Dobao corrió a primera hora del día el 400 metros lisos y su 49.14 estuvo muy cerca de la marca obtenida el pasado mes de enero en Antequera (49.08). El velocista compartió salida con Manuel Guijarro (F.C. Barcelona), quien estableció la mejor marca española del año en la distancia (46.76) -11º atleta español absoluto de todos los tiempos y cuarto sub23-.

dobao
Dobao./Foto: LVC

Grondona acabó en cuarto puesto en el 3.000 m. merced a su 8:29.79. El cordobés estuvo muy cerca de luchar por las medallas y acabó la prueba con muy buenas sensaciones. El progreso del mediofondista le ha llevado a subir dos posiciones respecto a la edición anterior en la que terminó en sexta posición. El máximo favorito, Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71), acabó proclamándose campeón (8:22.15) por delante de Elias Rachidi Ben Haddi.

Para ambos atletas, la temporada de invierno en pista cubierta ha llegado a su fin y ahora centrarán sus esfuerzos en preparar las pruebas de aire libre con el fin de alcanzar los mismos resultados.