El Córdoba Patrimonio suma un punto pero recorta distancia con el descenso


A pesar de ir ganando desde el primer tiempo, una jugada a balón parado impidió sumar los tres puntos

Koseky celebra el 1-0 contra Peñíscola./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentaba esta tarde al Peñíscola FS con la necesidad de sumar puntos antes del encuentro contra El Pozo y Barça. Después de lo visto sobre la pista de Vista Alegre en el encuentro contra Valdepeñas, donde se rozó con la yema de los dedos la victoria, las dos semanas de parón y la necesidad de una victoria hacían que los aficionados llegasen a este encuentro con ganas de fútbol sala.

img 0021 1
Koseky celebra el 1-0 contra Peñíscola./Foto: Irene Lucena

A las 19:04 el conjunto visitante ponía el balón en juego, una posesión que duraba más de lo deseado para los blanquiverdes y que a punto estuvo de suponer el primer gol. La presión ejercida en los primeros minutos por los de Peñíscola, solo dio la oportunidad al Córdoba de defender con la garra que les caracteriza e intentar el ataque en las pocas ocasiones que lograban tener el balón. Los primeros minutos ya hacían predecir que el partido haría sufrir a la grada. A pesar de la enorme fuerza ofensiva de los azulones las dos más claras ocasiones de gol de los primeros siete minutos fueron para el Córdoba. Durante los siguiente dos minutos se pudo ver a un Córdoba venido a más con cada segundo que pasaba, tal fue así que en un saque de banda Manu Leal ponía el balón para Koseky que con un fuerte lanzamiento ponía el 1-0. Poco faltó para que antes de cumplirse la mitad del primer tiempo llegase el segundo gol de forma similar.

img 0014
Córdoba Patrimonio de la Humanidad contra Peñíscola./Foto: Irene Lucena

Tras el gol anotado por Koseky, Juan Luis Alonso, entrenador visitante, solicitó un tiempo muerto que devolvió a sus jugadores a la agresividad con la que habían comenzado el encuentro. A pesar de que el Córdoba por su parte no se vino abajo con esta situación, el acercamiento cada vez más peligroso de Peñíscola llevó a Maca a hacer lo propio a falta de ocho minutos para el final del primer tiempo. Esto no fue suficiente para que el Córdoba evitase el primer gol visitante aunque el empate no duró mucho en el marcador, Cristian Ramos puso el balón en juego sobre si mismo, avanzó hasta más de la mitad del campo y Jesús Rodríguez puso el segundo gol del conjunto local. Con el 2-1 en el marcador y conscientes de que tenían casi intacto el contador de faltas, los hombres de Alonso comenzaron a jugar con mayor agresividad aunque esta situación en lugar de beneficiarles llevó el marcador al 3-1 antes del descanso, un tanto que salió de las deportivas de César en el lanzamiento de una falta.

Tras el descanso Peñíscola salió tan enchufada como al comienzo del encuentro, aunque en esta ocasión el guión fue tan diferente que antes de que se cumpliese el primer minuto anotaban su segundo gol. Por su parte el Córdoba se acercaba peligrosamente a la portería de Molina, gracias a una disposición de juego que en muchas ocasiones frenaba a los azulones cerca de la mitad del espacio de juego que les permitía avanzar con rapidez hacia portería. La más clara ocasión de los locales llegaba con un avance de Zequi que lanzaba el balón por encima de la cabeza de Molinay este lograba evitaba el gol con la mano derecha. 

Lo limpia que había sido la primera parte del conjunto visitante, a excepción de los últimos minutos cuando ya se encontraban 3-1, no tuvo nada que ver con una segunda mitad plagada de faltas, muchas de ellas de gran dureza. A falta de cuatro minutos para el final el 3-2 no era suficiente, el Córdoba debía de rematar el partido y no cesaba en sus intentos. Sin embargo el empate a tres llegaba en el momento que menos lo merecían por lo visto sobre el parqué en una jugada a balón parado. Maca se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando restaba menos de un minuto para el final y, a pesar del empate, decidió poner en juego a Koseky como portero jugador aunque esto no fue suficiente para sumar tres puntos en un encuentro que terminó en tablas

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi, Gonzalo, Cristian Ramos y César.

Servigroup Peñíscola FS: Starna, Isi, Dani Montes, Xavi Cols, Iván Rumbo, Paniagua, Claudino, Josiko, Miguel Fernández, Rubén Orzáez, Tuli, Molina.