Maca: “no podíamos permitirnos estar mucho tiempo relamiéndonos las heridas”


El equipo ha trabajado en estas dos semanas aspectos del juego que les permita sorprender tras este parón

contento
Miguel Ángel Martínez, Maca./Foto: Irene Lucena
contento
Miguel Ángel Martínez, Maca./Foto: Irene Lucena

Como ya saben los aficionados al fútbol sala, la competición regresa este fin de semana a Vista Alegre contra Peñíscola con la necesidad de que el Córdoba Patrimonio sume tres puntos tras el amargo sabor contra Valdepeñas. El técnico blanquiverde ha admitido que estas dos semanas, aunque han aprovechado para  trabajar conceptos generales, se han hecho largas pero “no podíamos permitirnos estar mucho tiempo relamiéndonos las heridas”.

El equipo afronta desde el sábado tres partidos de gran envergadura en apenas ocho días, sumado a la altura de la competición, algo que podría afectar al estado físico de los jugadores, es por ello que Maca ha señalado la importancia de usar bien las rotaciones. Poniendo la mirada exclusivamente en el encuentro contra Peñíscola, ha destacado la obligada ausencia de Lolo Jarque “a primeros de semana se le diagnosticó una rotura fibrilar de primer grado y dos semanas de recuperación” a pesar de esta ausencia así como la duda de si Zequi podría estar presente, el equipo contará Shimizu para su posible debut, una decisión que tomará el viernes si lo ve preparado para competir. Además ha señalado que estas dos semanas han servido para mejorar aspectos como el juego de cinco con el objetivo de “intentar sorprender”.

Sobre el primero de estos tres rivales, en cuyo partido de ida sufrió una dura derrota el cuadro califal, Maca ha dicho que “tenemos la lección bien aprendida” para hacer frente, entre otras virtudes del juego rival, a “una defensa basada en saltos”, además ha aludido “al factor ambiente” con el que “nos sentimos tan a gusto” será una vez más “la clave”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here