El Córdoba se coloca en Play Off a costa de un rival directo

59

El encuentro ha terminado con tres bajas importantes para el Córdoba, jugadores de los que habrá que estar pendientes de su evolución de cara al Sevilla Atlético

Foto de archivo. Córdoba CF - Badajoz./Foto: Irene Lucena
Foto de archivo. Córdoba CF – Badajoz./Foto: Irene Lucena

Después de todo lo hablado a lo largo de la semana sobre el encuentro, al fin el Córdoba aterrizaba sobre el Nuevo Vivero para enfrentarse de forma consecutiva al segundo rival directo de la segunda vuelta, el Badajoz. Un encuentro que ha concluido con un 0-1 marcado por Djetei.

El Córdoba CF, que saltaba al verde con la equipación naranja, se ha mostrado en la primera parte, al igual que el Badajoz, con respeto a su rival, ambos equipos tanteando al contrario. A pesar de tomarse el pulso mutuamente las ocasiones para ambos conjuntos se han sucedido durante el primer tiempo. El Córdoba era el primero en poner a Kike Royo, portero rival, en dificultades con un centro de Jesús Álvaro a Valverde que terminaba en las manos del guardameta. El italiano Piovaccari también ha contado con oportunidades de adelantar al Córdoba sin éxito. La igualdad reflejada sobre el terreno de juego y el planteamiento más cerrado de lo que fue en el partido contra el Yeclano, permitió al Córdoba que a pesar de la falta de goles a favor, el Badajoz tampoco se adelantase. Al igual que sucediese en el anterior encuentro contra el Yeclano, el nuevo Córdoba no ha permitido que disparasen a puerta hasta cerca de la mitad de los primeros 45 minutos aunque a partir de este momento los locales se han crecido y han podido disparar en alguna ocasión más de lo que lo ha hecho el Córdoba. El primer acto ha terminado con Agné viéndose obligado a cambiar a Willy con molestias y sustituyéndolo por Imanol.

La segunda mitad arrancaba siguiendo la misma línea de los últimos minutos del primer tiempo, la férrea defensa permitía que el Badajoz no tuviese muchos acercamientos. Por su parte el Córdoba tardaba en generar la primera clara ocasión de gol, un centro de Javi Flores que Piovaccari lanza fuera, oportunidad de gol que llegaba antes de cumplirse el minuto 15. Pocos minutos más tarde De las Cuevas sacaba un corner desde la izquierda que terminaba con el primer gol, un tanto que salía una vez más del moño de Djetei en el remate. En la siguiente jugada al gol, Valverde se veía obligado a retirarse del campo por un fuerte golpe por el que terminaba incluso con sangre en la espinilla, en su lugar entraba el canterano Fran Gómez. Cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro, Agné se veía obligado a hacer el tercer y último cambio también por la lesión del goleador del encuentro, Djetei. En los últimos minutos se vio un Córdoba algo desinflado a causa del cansancio, situación que hacía temblar las piernas de los aficionados ante un posible empate que, por suerte no llegó. 

Habrá que esperar para saber la gravedad de los lesionados y saber si estarán disponibles para el próximo encuentro contra el Sevilla Atlético aunque Djetei, en caso de recuperarse, no estaría disponible por cumplir ciclo de amarillas. 

Ficha

Titulares Badajoz: Kike Royo, Cesar Morgado, Guzmán, Aquino, Álex Corredera, Gorka Santamaría, Bikoro, Pablo Vázquez, Isma Cerro, Fobi, Kike Pina.

Titulares Córdoba: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Willy, Piovaccari, De las Cuevas, Xavi Molina, Iván Robles, Valverde, Escobar, Javi Flores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here