El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha anunciado que este fin de semana arranca la XXXV edición de los Juegos Deportivos Municipales, que debido al retraso con que se inician dispondrán sólo de 16 jornadas en las que participarán 8.000 participantes, con 484 equipos.

El desarrollo de las jornadas será de cuatro en los meses de febrero, marzo y mayo, salvo abril que tiene tres. En los Juegos Deportivos Municipales concurren 13 disciplinas deportivas y las primeras en ponerse en marcha son las de balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol sala y bádminton. También habrá ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, judo, natación taekwondo, tenis y tenis de mesa.
El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha explicado que salvo las cinco primeras disciplinas deportivas, que se juegan en equipo, el resto apenas sufre retraso respecto a ediciones anteriores de los Juegos Deportivos Municipales.
Los participantes van desde los siete años hasta la categoría senior, en la que no hay edad tope. Las categorías son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior
Torrejimeno ha explicado que “para que no vuelva a ocurrir” otro retraso, en este mes de febrero se ha iniciado el expediente de los Juegos Deportivos Municipales para que la próxima edición comience en la fecha tradicional, que es la tercera semana de noviembre.
También ha explicado que en los próximos días se procederá al abono de las subvenciones a los clubes y que en los presupuestos de este año hay contemplada una partida de 270.000 euros para las ayudas de la temporada 2017/2018 que no se entregaron por el anterior gobierno municipal.