La afición que más respeta al árbitro


El Yeclano mantuvo silencio mientras se cantaba el himno

De las Cuevas durante el partido del Córdoba-Yeclano./Foto: Irene Lucena
De las Cuevas durante el partido del Córdoba-Yeclano./Foto: Irene Lucena

El Yeclano, acompañado por su afición, visitó en la tarde de ayer El Arcángel. Una afición caracterizada por el respeto, tanto a la afición contraria como a jugadores y árbitros. Al estadio cordobesista se desplazaron algo menos de cincuenta personas que animaron sin cesar a su equipo.

Durante la salida de los jugadores al campo y el sonido del himno, la afición visitante levantó un díptico de gran tamaño con los coleres de su equipo y guardaron silencio mientras la afición cordobesista cantaba a capela. Una vez comenzado el partido su actitud no cambió, animaron a su equipo sin que se escuchasen insultos ni faltas de respeto de ningún tipo, destacando el cántico cuando no estaban de acuerdo con la decisión arbitral en la que decían “Señor colegiado, usted se ha equivocado”. La cosa no quedó ahí y es que al término del encuentro, tras acercarse los jugadores de su equipo a aplaudirles, seguido de dos golpes en su bombo, gritaron “Córdoba” a modo de agradecimiento a la afición local.

Como en todos los grupos humanos siempre hay alguna persona que desentona y así sucedió cuando anunciaron que añadirían cinco minutos al final del segundo tiempo, algunos de los aficionados del Yeclano hicieron una peineta a la grada local. A pesar de este hecho anecdótico, el balance de la afición visitante es positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here