Grondona en la Copa LaLigaSports


Sensacional participación del mediofondista cordobés que suma cuatro puntos para ayudar a Unicaja a la sexta posición final del Campeonato nacional en pista cubierta

Juan Ignacio Grondona en una imagen de archivo./Foto: LVC
Juan Ignacio Grondona en una imagen de archivo./Foto: LVC
Juan Ignacio Grondona en una imagen de archivo./Foto: LVC
Juan Ignacio Grondona en una imagen de archivo./Foto: LVC

En el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia tuvo ayer lugar la Copa LaLigaSports en la que Juan Ignacio Grondona participó en el 1500 con un grandioso quinto puesto. Con 3’58”14, el joven atleta presenta sus credenciales en una prueba tan importante como es el Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta. 

A ritmo de 3’ el kilómetro, pasaron el primer 500 m. a 1’28” y si bien la pelea en cabeza impidió avanzar a mejores posiciones, la experiencia de primer nivel le permitirá a Grondona seguir creciendo con una clara proyección nacional.

La competición se desarrolló en un programa de dos horas enfrentando a los ocho mejores clubes masculinos de España. Como en ediciones anteriores, el título se disputó entre el Playas de Castellón y el FC Barcelona, siendo el club valenciano vencedor por dos puntos (92 frente a 90).

En una serie marcada por la presencia del finalista en el Mundial de Doha, Adrián Ben (FC Barcelona) se hizo con la victoria. El gallego tuvo que esforzarse desde la salida, ya que para lidió con Jorge David Torre (Real Sociedad) a quien la fortuna le fue esquiva. A falta de 150 metros para concluir, tropezó y con la caída perdió todas las opciones para puntuar. 

A continuación, en segunda posición, entró Víctor Ruiz (Playas de Castellón). El internacional absoluto con España (con 3’41”27 como MMP) peleó hasta el final con Ivan Manceñido (Atletismo Scorpio 71), quien fuera en 2013 subcampeón de España junior de 1500 (pista cubierta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here