El mercado de invierno muestra su mejor cara contra el Yeclano


Uno de los dos fichajes del Córdoba durante el mercado de invierno ha sido el encargado de marcar los dos goles que han dado la victoria al Córdoba

Agarrón a Willy en el partido del Córdoba-Yeclano./Foto: Irene Lucena
De las Cuevas durante el partido del Córdoba-Yeclano./Foto: Irene Lucena

El Córdoba CF se veía las caras contra un difícil rival, El Arcángel recibía al Yeclano. Raúl Agné decidía encarar el partido con cuatro de las incorporaciones del mercado de invierno entre sus filas. Horas antes del encuentro se difundía entre los aficionados blanquiverdes una publicación en la que se calificaba a la afición del Yeclano como una de las más repetuosas, desde el comienzo del partido lo dejaron entre ver guardando silencio durante el himno y posteriormente con sus cánticos durante el partido que finalmente ha caído del lado del Córdoba (2-1).

El comienzo del partido no pudo ser más favorable para el Córdoba, generando la primera clara ocasión antes de que se cumpliese el primer minuto. Con esta actitud no tardó en llegar el gol local, una jugada iniciada por Javi Flores desde la banda izquierda y que pasaba por las botas de De las Cuevas y Piovaccari, concluía con el primer gol de Valverde como jugador cordobesista en el minuto tres. En varias ocasiones estuvo a punto

Agarrón a Willy en el partido del Córdoba-Yeclano./Foto: Irene Lucena

de llegar el segundo gol, las dos más claras oportunidades llegaban pocos minutos más tarde, una jugada similar a la del gol terminaba con el balón saliendo por el lado izquierdo de la portería de Serna. La segunda vez Willy a punto estuvo de poner el balón contra las cuerdas con la cabeza tras un centro desde la banda derecha. Cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de partido un error de Fidel Escobar en el área estuvo a punto de costarle caro al Córdoba, sin embargo la jugada concluyó con el balón saliendo por el fondo. El empuje cordobesista se fue desinflando poco a poco, hasta el minuto 25 el Yeclano no había dado demasiado trabajo a Becerra pero, tal vez condicionado por dos jugadas polémicas, un dudoso fuera de juego a Piovaccari y una falta a Willy, dos agarrones no pitados en la misma jugada primero fuera del área y posteriormente con caída del delantero dentro, pudieron hacer mella en el Córdoba. La fuerza que cogió el equipo visitante en estos minutos finales de primer tiempo le permitieron poner el empate en el minuto 38. 

Lo visto sobre el verde en el segundo tiempo, hacía justicia a lo que era, un partido de dos de los equipos situados más arriba de la tabla en su grupo. Un partido igualado en los que el Córdoba supo generar ocasiones, con más posesión por momentos que el Yeclano, pero donde las oportunidades del equipo visitante hacían temblar las piernas de los aficionados. Uno de estos tramos en los que el Córdoba supo llevar la iniciativa permitió a Piovaccari estar a punto de marcar gol, una jugada en la que se quedó junto a un defensa visitante y la portería vacía pero el militante en el Yeclano impidió el gol desestabilizando al debutante delantero. En el mencionado tiempo de llevar la iniciativa el Córdoba, concretamente Javi Flores, logró poner el balón dentro de la portería de Serna, sin embargo el colegiado Sergio Escriche anulaba el gol por un dudoso  fuera de juego. El gol de la victoria no tardaba en llegar para los locales, Valverde transformaba un penalti favorable para el Córdoba, convirtiéndose este en su segundo gol como cordobesista y segundo gol en un importante encuentro.

Ficha

Titulares Córdoba: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Willy, Piovaccari, De las Cuevas, Xavi Molina, Iván Robles, Valverde, Fidel Escobar, Javi Flores.

Titulares Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Héctor Camp, Álex Vaquero, Tonete, Saura, Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto, Ubay, Luis. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here