Tres opiniones sobre el ‘parón’ del presidente, el entrenador y el capitán del Córdoba Patrimonio


Un parón en la LNFS que viene provocado por la disputa del premundial y sobre el que han opinado tres figuras claves del club para La Voz de Córdoba

Córdoba parón
José María Bellido y José García Román./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no volverá a disputar un partido liguero hasta el próximo 15 de febrero, cuando reciba al Peñíscola en Vistalegre. Un parón en la LNFS que viene provocado por la disputa del premundial y sobre el que han opinado tres figuras claves del club para La Voz de Córdoba. Esto es, el presidente de la entidad, José García Román; el entrenador, Miguel Ángel Martínez, Maca; y el capitán, Manu Leal.

García Román

José García Román./Foto: Irene Lucena

El presidente ha valorado que “llegamos medianamente bien al parón. evidentemente, nos hubiera gustado llegar con bastante más margen, si hubiéramos conseguido la victoria el otro día, que tuvimos cerca, ante Valdepeñas”. Si bien, se ha mostrado “contento con lo que transmite el equipo, con el trabajo y conscientes de que el rival del otro día era muy duro, como así se puso de manifiesto”. Por lo que “estamos esperanzados, de cara a las 11 jornadas que quedan, para mantener el colchón de puntos que tenemos con los puestos de descenso y conseguir nuestro objetivo, que es salvar la categoría”.

Maca

Miguel Ángel Martínez, Maca./Foto: Irene Lucena parón
Miguel Ángel Martínez, Maca./Foto: Irene Lucena

El técnico ha comenzado analizado que, “sin haber tenido prácticamente tiempo para asimilar la última derrota en casa contra Valdepeñas donde creo que merecimos mucho más pero bueno, una serie de circunstancias nos privaron de sumar tres puntos que hubieran sido importantísimos para nosotros, como sucede en estos casos no queda otra que pasar página y, ahora, afrontamos estos 20 días de parón competitivo con la misma fuerza que venimos haciendo, con la misma ilusión, teniendo claro el objetivo que tenemos entre ceja y ceja, sabiendo que nos quedan once finales y vamos a aprovechar para terminar de integrar a los nuevos”.

“Vamos a aprovechar estos días para entrenar con más fuerza si cabe, corregir cositas de cara a la vuelta de la competición, donde sabemos que el equipo se crece, y es donde tenemos que sacar los puntos que necesitamos para conseguir el objetivo”, ha subrayado Maca.

Asimismo, tras el parón, para el preparador “el mes de febrero es muy importante, viene cargado de partidos muy complicados, con salidas muy complicadas como son las de El Pozo y el Barça en una misma semana. Somos conscientes de que en ese calendario tan complicado pues los partidos de casa deben ser nuestro vivero, nuestro oasis porque ya se sabe lo complicado que es puntuar en esta categoría fuera de casa”. Mientras que ha señalado la necesidad de “olvidarnos de lo que pasó el domingo pasado y quedarnos con lo bueno, que aquí en casa somos fuertes y tenemos que apelar al espíritu de Vista Alegre para sumar puntos y para cumplir el gran objetivo de la temporada que no es otro que salvar la categoría”. 

Manu Leal

Manu Leal y Koseky celebrando celebran un gol / Foto: Irene Lucena

“Si te soy sincero, los parones nunca nos gustan a los jugadores y más cuando nos encontramos en buen momento, ya se vio el otro día que estamos compitiendo bien, solo queda seguir mejorando y sacar puntos”, ha reconocido el capitán. Quien ha destacado que “estas dos semanas de parón van a servir para seguir puliendo cosas, seguir entrenando y seguir mejorando. Yo creo que el proceso de adaptación ya se ha cumplido en la plantilla, que estamos a la altura de la competición y lo único que tenemos es que en momentos puntuales coger un poquito de experiencia para poder sacar esos puntos que tanto ansiamos”. 

Sobre la derrota ante el Viña Albali ha confesado que “fue un palo muy gordo el otro día y los jugadores lo que estamos deseando que llegue otra vez la competición”. Ya que, “ahora, vienen partidos muy bonitos, sobre todo en casa que es donde nos jugamos la salvación. Viene Peñíscola y el siguiente partido en casa vuelve a ser Zaragoza y luego fuera ir a campos como Barcelona y Pozo pues intentar sacar puntos y competirle a todo el mundo pero sobre todo en casa que es donde está la salvación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here