Los más perjudicados por el aplazamiento de la jornada 20 de la LNFS


La LNFS ya había sido advertida por los equipos de las coincidencias de ese fin de semana, según ha informado el medio Iusport

Córdoba
Lolo Jarque, Zequi y Pablo del Moral aplauden al público antes del partido contra Valdepeñas./Foto: Irene Lucena
img 0005
Lolo Jarque, Zequi y Pablo del Moral aplauden al público antes del partido contra Valdepeñas./Foto: Irene Lucena

Tras el duro encuentro disputado el pasado domingo entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Viña Albali Valdepeñas, todos los equipos de Primera y Segunda de la LNFS se enfrentan a un parón de dos semanas por compromisos premundialistas de las selecciones, sin embargo esto no ha sido así desde que se fijase el calendario al principio de temporada.

Inicialmente, la jornada 20 de la competición liguera estaba fijada para el fin de semana del 8 y 9 de febrero, al término de la concentración de la selección española, pero debido a los partidos premundial de jugadores latinoamericanos que militan en equipos españoles, esta ha tenido que ser aplazada, alargando el parón a dos semanas. Este receso deja al Córdoba en una situación complicada ya que deberá enfrentarse en apenas una semana a Peñíscola, día 15 en Vista Alegre, El Pozo, la aplazada jornada 20 el día 19 en Murcia, y el 23 de febrero visitarán Barcelona.

img 0022
Daniel y Jesús Rodríguez en el partido contra Valdepeñas./Foto: Irene Lucena

La LNFS ya era consciente de la normativa de la RFEF que le impedía poner competición el mencionado fin de semana, cuestión sobre la que además ya habían advertido los clubes según informó Iusport. Revisando los enfrentamientos de la mencionada jornada, el resto de equipos de la parte baja de la tabla tienen rivales como Barça, Inter o Valdepeñas, equipos que por la composición de sus plantillas pueden hacer rotaciones sin que vean un gran perjuicio en sus resultados por tres encuentros en una semana. 

¿Con qué intención entonces la LNFS hizo oídos sordos a la advertencia de los clubes? ¿Por qué una fecha tan próxima y entre partidos de gran desgaste para los equipos de la parte baja de la tabla?