

Tras el duro encuentro disputado el pasado domingo entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Viña Albali Valdepeñas, todos los equipos de Primera y Segunda de la LNFS se enfrentan a un parón de dos semanas por los compromisos de las selecciones. Así, con un calendario que, a priori, tenía fijada la jornada 20 para el 8 y 9 de febrero, dicha fecha del calendario se ha trasladado a otra intersemanal, tras la disputa de la 21.
Una ingeniería en la agenda que, en el caso del Córdoba Patrimonio, le hará disputar tres partidos en una semana y con el orden cambiado (el original era contra El Pozo Murcia a domicilio, contra Peñíscola en casa y luego visita al FC Barcelona). Una cuestión que no es baladí ya que a los blanquiverdes les vuelve a tocar disputar de nuevo dos partidos consecutivos lejos de Vistalegre y contra dos de los mejores conjuntos de un campeonato que, al igual que sucediera entre septiembre y octubre (entonces por compromisos europeos) queda un tanto desvirtuado para algunos de sus integrantes.

Sobre este aspecto, el presidente del Córdoba Patrimonio, José García Román, ha explicado a La Voz que “la Federación ha estipulado que, por los compromisos internacionales, se juegue entre semana”. Y ha desvelado que, “nosotros teníamos el partido contra El Pozo el día 19 y era un verdadero quebradero de cabeza, porque el 19 era en Murcia y el 21 en Barcelona”.
“Pero, finalmente, tenemos que darle las gracias al FC Barcelona, que ha cambiado el horario y jugaremos el domingo 23”, ha avanzado el presidente. “Con lo cual jugaremos el sábado 15 contra Peñíscola, luego el 19 -miércoles- en Murcia y el 23, domingo, en Barcelona. Así cubriremos ese pequeño maratón después del parón”, ha finalizado García Román.