Una prometedora generación para el Atletismo Cordobés


El Atletismo Cordobés roza la permanencia y deberá en 2021 buscar el ascenso a la máxima categoría andaluza de pista cubierta

Atletismo
Dobao, durante el pasado Campeonato de España./Foto: LVC
Atletismo
Dobao, durante el pasado Campeonato de España./Foto: LVC

Con suspense, intriga y mucha emoción, así se puede describir la mañana vivida en el pabellón antequerano en la que una nueva hornada de jóvenes han trabajado desde primera hora por el objetivo marcado previamente y, si bien consagra la apuesta del Club Atletismo Cordobés por la cantera, el envite con el Atletismo Málaga ha salido cara para los de Costa del Sol.

Tras una mañana intensa, se jugó todo a una carta con el relevo de 4×200 metros. Igualados a puntos con la entidad boquerona, se llegó al sprint en la última posta, pero por escasas veintiséis centésimas y un solo punto de diferencia final confirman el descenso de categoría para la institución cordobesa.  

Una media de edad que no supera los 21 años debe seguir siendo la base de una generación que abandera Juan Ignacio Grondona y Francisco Luis Martín Dobao. El mediofondista, quien el pasado viernes en Valencia lograse el récord provincial en el 3.000, obtuvo la tercera posición (3’55”12) en el 1500 solo por detrás de Pablo Sánchez y Mohamed Lansi, a quienes no dejó ir y peleó hasta el final. Así, el velocista Dobao, en su Final 1 del 400 metros, hizo buena su condición de protagonista y ganó su serie con 50’06”.

De igual manera, Rubén Sánchez, en longitud, sumó para el equipo cinco valiosos puntos alcanzando 6.51 metros en su salto. Así, Juan Carlos Fernández con 1.80 m., consiguió cuatro puntos en altura.

En una final de mucha clase, José Gabriel Ruiz supo aguantar las embestidas en el 800 de sus rivales en el día de hoy y mostró el excepcional estado de forma que presenta consiguiendo tres puntos (2’02”27). Idéntica puntuación logró en peso Javier Manrique, el sub23 lanzó hasta 11.94 m.

En un 3.000 de mucho nivel, el sub 23 Mario Vizcaíno logró dos puntos con su 9’39”50.

Por un intento nulo, José Luis Castillejo no sumó un punto más en pértiga, pues con 3.80 compartió la misma distancia que Alejandro Argüelles, del Atletismo Málaga, dejando en dos puntos los obtenidos por el pertiguista.

En velocidad, Ángel Rosa fue tercero en su Final 1 de 200 m. logrando 2 puntos (24’00”). Por su parte, en el 60 vallas, Hamza Raja sumó un punto glorioso que le permitió su 11”19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here