El Córdoba cada vez más lejos del ascenso


El Córdoba parecía dominar el encuentro al comienzo de la segunda mitad pero los minutos jugaron a favor del Murcia que dominaron los últimos 30 minutos

Murcia- Córdoba CF./Foto: CCF
Murcia- Córdoba CF./Foto: CCF

El Córdoba CF visitaba hoy el estadio Enrique Roca, en Murcia, un partido en el que Willy Ledesma y Valverde salían como titulares en su primer encuentro fuera del reino cordobesista. Un importante encuentro para que los blanquiverdes no se despegasen de las proximidades de play off.

La primera mitad, por primera vez en los partidos visitantes desde que comenzase el 2020 no se pudo calificar como “tirada a la basura”. Los primeros minutos de tanteo para ambos equipos, no ponían en serio peligro ninguna de las dos porterías. Un error de Fidel Escobar en esos primeros minutos, a punto estuvo de costarle al Córdoba un primer gol que supo solventar Djetei. Tanto el ataque cordobesista como la defensa actuaba de la mínima manera esperada, sin grandes intervenciones pero tampoco errores que pusiesen en riesgo la portería de Becerra. En una jugada que se inició desde la banda, el Murcia logró estrenar el marcador tras un espectacular primer intento que evitó el portero blanquiverde que entrase pero, el rebote y un error defensivo, permitió a Víctor Curto poner el balón de cabeza contra las cuerdas de la portería en el minuto 31. Pocos minutos después tuvo la ocasión del empate Willy Ledesma en sus botas que con el tacón a punto estuvo de poner el empate. Con este 1-0 se fue al descanso.

La segunda parte arrancó para el Córdoba con más intensidad de lo que se había desarrollado el primer tiempo, esta diferencia con el primer tiempo permitió al Córdoba poner a trabajar al portero rival. Esta intensidad cordobesista solo duró los primeros minutos del segundo tiempo, el Murcia logró darle la vuelta al partido en lo que sucedía sobre el campo, a pesar de estar por encima del marcador buscaron con más insistencia consolidar la victoria sin éxito y con superioridad en el juego. En los tres minutos del tiempo de descuento, los locales no se rendían llegando a tener una importante ocasión en la última jugada del partido que salvaba Becerra.

Una justa derrota donde, si bien se notó mejor actitud y entrega, no ocurrió lo necesario para lograr la victoria ni, al menos, que hubiese sido merecida. Las pocas ocasiones generadas no aprovechadas y la superioridad, especialmente en la mayor parte del segundo tiempo, dieron la recompensa correspondiente al Murcia. Con este resultado y la victoria del Badajoz, el Córdoba amplía la diferencia con los play off que se tornan cada vez más lejanos.

Ficha

Titulares Real Murcia: Marcellán, Dorrio, Edu Luna, Peoue, Armando, Victor Curto, Ouereda, Juanra, Manolo, Meseguer, Álvaro.

Titulares Córdoba CF: Becerra, Djetei, Zelu, De las Cuevas, Xavi Molina, J. A. González, Willy, Valverde, Fidel, Imanol, Raúl Cámara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here