Injusto resultado para el Córdoba más guerrero


El partido se mantuvo con 2-1 a falta de cinco minutos para el final

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibía hoy al Viña Albali Valdepeñas. El equipo visitante, además de dar la sorpresa durante la temporada mostrando una muy fuerte versión de sí mismos, su afición también ha sorprendido con el gran desplazamiento desde la ciudad castellanomanchega. Vista Alegre se convirtió en una auténtica fiesta por parte de las dos aficiones, aunque los cordobesistas acusaron la falta de respeto de los aficionados azulones durante el himno.

Valdepeñas comenzó dominando el encuentro con una gran posesión de balón, lo que obligó a Cristian a intervenir a los pocos segundos de comenzar el encuentro. Sin embargo un robo de balón de Daniel antes de cumplirse el segundo minuto de partido permitió al Córdoba adelantarse en el marcador, un debut en Vista Alegre con gol. El resultado se afianzó un minuto más tarde con gol de Zequi en una jugada venida desde atrás. Los minutos restantes al gol se pudo apreciar un Valdepeñas que, a pesar de seguir empujando, estuvo superado ligeramente por un Córdoba con creciente posesión y robo de balón. A falta de 12:27 para el final de la primera mitad, después de un tiempo muerto solicitado por Valdepeñas, el conjunto visitante volvió con más fuerza sobre el parqué que en varias ocasiones estuvieron a punto de estrenar su marcador, Cristian evitó las primeras oportunidades de gol con grandes intervenciones pero el tanto visitante llegó en el ecuador del primer tiempo. 

A pesar de que el conjunto arbitral, que ya pasó por Vista Alegre en el partido contra el O’Parrulo, cuenta en su haber con un historial de tarjetas fáciles, optaron por no sacar tarjeta a Chino en el minuto 13 del encuentro cuando con el balón en las manos de Cristian, el azulón derribaba al portero califa. Poco faltó para que Zequi llevase al Córdoba al descanso con un 3-1 cuando, a tres minutos del descanso, Edu evitó lo que la afición cantaba ya como tercer gol con una gran intervención con la mano izquierda. Un cabezazo de Cristian Cárdenas, que se fue por encima de la portería rival, fue la última ocasión del Córdoba durante la primera mitad que llevó al Córdoba Patrimonio al descanso con la ventaja de un gol.

Antes de cumplirse los cuatro primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto visitante tuvo una ocasión de gol que vino seguida de dos importantes oportunidades para el Córdoba, un equipo local que salió de los vestuarios dominando los primeros minutos. Manu Leal tuvo la ocasión de sumar para el Córdoba con un penalti favorable para el Córdoba, ocasión que el capitán no pudo convertir por la gran parada del portero rival. Cuando habían transcurrido tan solo siete minutos y medio del segundo tiempo, el portero del conjunto visitante detuvo a Zequi en su avance dentro del área con ambas manos, sin embargo la primera tarjeta del partido la recibió el jugador cordobesista. A partir de este momento el colegiado mostró las dos primeras tarjetas a los visitantes que deberían haber recibido con anterioridad, estas últimas llevaron al conjunto azul a sumar sus cinco faltas.

En los últimos diez minutos de partido, el Córdoba no perdía una intensidad más que necesaria para mantener el resultado, los robos de balón impedían el avance del cuadro azul cada vez más agresivo. Un tiempo muerto a seis minutos del final del partido y estando por debajo en el marcador, llevó a los azules a sacar el portero jugador con el que igualaron el partido a falta de dos minutos, figura de la que no dejaron de hacer uso tras el empate. Con esta situación sobre el parqué, Daniel Santos como portero jugador, detuvo un balón dentro del área pero al volver a ponerlo en juego lo hizo con el balón en las manos desde fuera del área, permitiendo al Córdoba el segundo penalti que, en esta ocasión Lolo Jarque mandaba por encima de la portería. En este momento no quedó otra a Maca que recurrir a la figura de portero jugador con David Leal, esta situación permitió al Valdepeñas sobreponerse al resultado con el que comenzó el partido concluyendo con un injusto 2-3.

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Daniel, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi, Gonzalo y Cristian Ramos.

Viña Albali Valdepeñas: Catela, Juanan, Manu García, Ibarra, Dani Santos, Coro, Terry, Buitre, Edu, Chino, José Ruiz, Nano, Cainan Rafael Rato.

Arbitros: Del Pozo García y Moreno Durán

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División de la LNFS. 3282 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here