El Córdoba suma de uno en su primer partido de 2020 como local

47

La férrea defensa del Villarrubia impidió que a pesar de dominar la posesión del partido, el Córdoba lograse victoria

Córdoba CF- Villarrubia./Foto: Irene Lucena
Saque de honor de Wifi./Foto: Irene Lucena

El Córdoba CF se enfrentaba contra el Villarrubia en el primer partido de 2020 que jugaba como local, un encuentro en que se homenajeó concediendo el saque de honor a Lucía Moral, más conocida como Wifi, y que ha sido la primera jugadora del Córdoba Femenino en debutar con la selección española recientemente. Tras este se guardó un minuto de silencio en honor a José Luis Navarro, el cordobesista que más partidos jugó con la elástica blanquiverde fallecido recientemente.

En la primera parte los jugadores del Villarrubia mostraron una versión inmejorable con la que pudieron hacer frente a un Córdoba que dominaba el partido en cuanto a posesión pero que desaprovechaba las ocasiones. A pesar tener más el balón y llegar en más ocasiones a portería, la férrea defensa amarilla y la falta de acierto impidió que los chicos de Agné se adelantasen en el marcador. La primera ocasión del partido fue favorable al Villarrubia, un disparo que Becerra impidió que entrase, en la contra de esta jugada Valverde mostró aquello que las buenas lenguas decían sobre él con

Córdoba CF- Villarrubia./Foto: Irene Lucena

una carrera que, de no haberse quedado sin ángulo, podía haber terminado en gol, situación que se repitió minutos más tarde con la defensa de del Villarrubia evitando el gol. A pesar de la falta de posesión con la que jugó el conjunto visitante, una segunda ocasión en el minuto 20 desde la banda derecha y al segundo palo, a punto estuvo de adelantarlos en el marcador.  Tan solo dos minutos más tarde, un saque de esquina cuyo rechace cayó en las botas de Copete, permitió que su equipo estrenase el luminoso. Djetei, que llegó segundos más tarde, y Becerra fueron los encargados de evitar el segundo gol visitante en un mano a mano entre Copete y el guardameta local.

La actitud más ofensiva con la que el Córdoba saltó al terreno de juego en la segunda parte, no le valió para superar la infranqueable defensa visitante. Las ocasiones sin fortuna se sucedieron junto con la dominancia en posesión. No fue hasta el minuto 75, en un avance de Owusu hacia la portería cuando Samuel, el guardameta visitante, entró con manos y pies sobre este, un penalti que lazó y conviertió en gol De las Cuevas. La ocasión más clara del segundo tiempo para el 2-1 llegó en el minuto 82 con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha, situación que se repitió rozando el minuto 90 pero que no cuajó en ninguna de las ocasiones.

El partido permitió ver sobre el terreno de juego, no solo a Valverde, sino también a Moutinho que entró por José Antonio González en la segunda mitad.

Ficha

Titulares Córdoba CF: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Owusu, De las Cuevas, Xavi Molina, González, Valverde, Imanol, Raúl Cámara y Javi Flores

Titularres Villarrubia: Samuel, Carvalho, Martínez, Algisi, Toni Seoane, Diego, Copete, Minaya, Andriu, Arribas, Grillo.

Asistencia: 9.336

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here