El juez cita como testigos a más gestores del CCF


La investigación judicial se amplía a la gestión de la Fundación CCF en la etapa de González

Carlos González en el hotel Córdoba Center al término de la Junta de accionistas./LVC

El juez de instrucción número 5 ha puesto el foco en la gestión de la Fundación CCF citando como testigo para el próximo 24 de febrero a Diego Medina, quien fue vicepresidente de la misma con Maria Del Mar Moreno de presidenta. Esta  testifical se produce en el marco de las diligencias previas 70/2019.

Medina también perteneció al primer consejo de administración de Jesús León, de donde salió por discrepancias con el montoreño en relación con la escasa información que se facilitaba a determinados consejeros sobre las decisiones que se adoptaban en la SAD.

Las pesquisas judiciales surgen a raíz de la investigación practicada por la Guardia Civil en la denominada operación “Trapicheos”, que dedica una sección especial a indagar sobre la transferencia del millón de euros que recibe León del CCF en julio de 2018. Y que esta vinculada  al contrato de construcción de la futura ciudad deportiva en el Canal contratado entre Grucal y la Fundación CCF. 

También se puede estar investigando las relaciones entre las empresas de León y la Fundación CCF. Hay que recordar que en la declaración del propio González ante el Juez el empresario tinerfeño reconoció que las empresas de Jesús león le habían “donado “ parte de las obras realizadas en su domicilio particular.
Para el mismo día esta citado, también como testigo, el exsecretario del consejo de administración Juan Ramon Berdugo, que ocupó el puesto al ser cesado Joaquín Zulategui. 

Además de las disputas civiles y mercantiles entre los actores que llevaron la SAD a un nuevo concurso por impagos generalizados, y de las derivas que pueda tener la instrucción del penal número 5, también en el juzgado de instrucción número 3 se  investiga a consejeros de la etapa González por una denuncia de administración desleal interpuesta por el letrado Rodríguez Agaz en representación del propio Córdoba CF, SAD. A la que tiene anunciado su adhesión Minoritarios CCF. 

A todo ello se puede añadir otra nueva causa, la previsible denuncia de la Administración Judicial contra González y los consejeros nombrados durante su etapa como dueño de la SAD por la deuda de 8 millones asumida, y no pagada, por Eccodocumatica en el contrato de compraventa de acciones a Grupo Prasa. En esta acción judicial se espera también la personación de Minoritarios CCF, que lleva años reivindicando de los distintos Presidentes información sobre este asunto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here