La Administración Judicial ve delitos por la gestión de Zulategui en el CCF

11

Denuncian a Joaquín Zulategui por participar en el saqueo y vaciado de las arcas del CCF durante su etapa de secretario del consejo de administración

Luis Oliver y Joaquin Zulategui
Luis Oliver y Joaquin Zulategui.

La Voz de Córdoba ha podido acceder al escrito remitido por la Administracion Judicial del CCF al Juzgado de Instrucción Núm. 5 de Cordoba, en las Diligencias previas núm. 70/2019, donde denuncian ante el Juez al exsecretario del consejo de administración del CCF, Joaquin Zulategui,  por “hechos que indiciariamente podrían ser constitutivos de delito.”

Las acusación se refiere a pagos efectuados por el CCF  a las empresas WEIGHTED AVERAGE COST OF CAPITAL, SL (WACC) y SITNOSPORT, SL. durante los primeros meses de 2018. Periodo donde Zulategui era, al mismo tiempo, secretario del consejo de la SAD y apoderado de las referidas sociedades que recibieron más de 300.000 euros de las arcas del CCF.

El órgano auxiliar del Juzgado considera que ha habido pagos “sin que conste la existencia de contrato alguno entre ambas mercantiles ni realidad de los supuestos servicios prestados”.

En otras ocasiones se hace referencia a las irregularidades en la gestión de pagos detectada por la auditoría de DBO para la propia LFP.

Estos hechos también han sido investigados por la Guardia Civil y constan en el informe remitido por agentes del Cuerpo, en su condición de Policía Judicial, a este mismo juzgado tras lo que se produjo la detención de Jesús León, siendo imputado por cuatro delitos.


Ahora será el juez de instrucción quien decida sobre el asunto.

La gestión del CCF en sus últimos años está siendo investigada penalmente por los juzgados de instrucción número 3 y 5 de Córdoba por conductas realizadas por algunos de sus antiguos rectores y que supondrían la comisión de hasta 5 delitos: apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here