Las dos razones de Maca para una lectura positiva del partido contra el Levante


El partido se puso con un 0-2 favorable para el Levante que llevó a los blanquiverdes a una nueva remontada donde "la mejor versión del equipo siempre aparece"

Cesar, Zequi y Manu Leal celebra el gol del capitán./Foto: Irene Lucena
Pablo del Moral, Zequi y Manu Leal celebra el gol del capitán./Foto: Irene Lucena
Manu Leal y César durante el partido contra el Levante./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró ayer sumar un punto contra el Levante en Vista Alegre, un partido en el que la no expulsión de Chillo en una importante falta le permitió minutos más tarde poner el empate para los visitantes, una jugada muy protestada por los aficionados y los jugadores. Respecto al empate, Maca dijo que se trató de un resultado “justo si valoramos parámetros técnicos”.

A pesar de todo el míster hace una lectura positiva del encuentro, en primer lugar por haber logrado sumar el punto que pone al Córdoba a cinco del descenso y en segundo lugar por, salvo los grandes equipos, que ningún rival ha logrado sumar tres puntos en Vista Alegre. Maca ha valorado con buena nota el partido, especialmente “la segunda parte hemos salido mucho más enchufados”. Los dos primeros goles del encuentro sumaron para los levantinos, una situación de remontada a la que ya han acostumbrado los blanquiverdes a su afición, la clave de estas situaciones la encuentra Maca en la presión, cuando ya no hay “nada que perder” que es cuando “la mejor versión del equipo siempre aparece”, en esos momentos lo importante es “no desesperarse y tener mucha fe”. Lolo Jarque fue el autor de uno de sus goles, un potente disparo que impidió a Prieto detener el balón permitiendo así que el ala inaugurase su cuenta personal de goles, sobre su gol dijo Maca que “espero que este sea el primero de mucho y que tanto él como César como a otros jugadores que tienen muy buena pegada y que nos den rédito en forma de goles”.

Los próximos encuentros a los que se enfrentará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, especialmente los de fuera de casa, no serán retos sencillos para los que se irán incorporando de forma progresiva los dos nuevos fichajes invernales. Tanto Shimizu como Dani Fernández acudieron a ver el partido desde la grada, el primero tardará más en incorporarse al equipo ya que un esguince de rodilla lo mantiene alejado del parqué, aun así “desde los servicios médicos del club están trabajando para acortar los plazos de recuperación”. Por su parte Maca espera que Dani Fernández, que si entrena ya con el grupo, aporte “frescura, piernas y en la parcela defensiva” aunque su debut no ha sido posible en este encuentro ya que “cinco sesiones no había interiorizado todos los conceptos que estamos intentando inculcarle poco a poco”.

Pablo del Moral trata de robar el balón a uno de los jugadores del Levante./Foto: Irene Lucena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here