Un punto para seguir soñando


El Córdoba Patrimonio logró un resultado de 3-3 en el primer encuentro como locales de la segunda vuelta

Pablo del Moral trata de robar el balón a uno de los jugadores del Levante./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hacía hoy frente al primer encuentro de la segunda vuelta como local. Un partido contra el Levante al que, si bien lograron ganarle en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, los hoy visitantes se han mostrado más fuertes fuera de casa que ante su afición. Los cordobesistas son conocedores de la importancia de los partidos en casa para lograr el objetivo de la permanencia y este encuentro no podía ser menos con, además, los importantes encuentros que vienen en las siguientes jornadas. A pesar de no estar convocados, Daniel Fernández y Shimizu han sido vistos en la grada dando apoyo a sus ya compañeros de equipo, un apoyo que no fue suficiente para sumar los tres puntos.

Pablo del Moral trata de robar el balón a uno de los jugadores del Levante./Foto: Irene Lucena

César y Manu Leal fueron los encargados de poner el primer balón en juego, un balón que llevó a César hasta el corner derecho, lugar en el que la barrera de los levantinos le dejó sin ángulo para colocar el balón. Esta primera jugada solo fue el preámbulo de lo que se vería sobre el parqué pocos minutos después cuando en el segundo minuto de partido lograban lanzar a puerta en varias ocasiones consecutivas. Un tacón de Zequi en el minuto tres no solo hizo las delicias del público sino que a punto estuvo de sumar el primer tanto para el Córdoba, un balón que se encontró con la cara de uno de los jugadores levantinos. Una falta en el minuto cuatro del partido a pocos metros de la portería que defiende Cristian, fue la primera gran ocasión para el Levante que solventaron entre Lolo Jarque y el propio guardameta. En el minuto ocho de partido los levantinos se adelantaban en el marcador con un gol fantasma que Cristian reclamaba, a partir de este momento la intensidad se adueñaba del Vista Alegre por parte de ambos equipos.

En el minuto 12 de partido los locales se veían sorprendidos por el segundo gol del Levante cuando estos robaban el balón en la mitad blanquiverde. Tras el gol un tiempo muerto solicitado por Maca devolvió a sus hombres al partido. Faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad cuando el colegiado mostraba la primera amarilla del encuentro a Cecilio por una falta sobre Pablo del Moral. La ocasión más clara para que el Córdoba estrenase el marcador salió de las botas del madrileño que colocaba un balón al que Jesús Rodríguez no era capaz de llegar por muy poco. El camino para intentar remontar lo abría Jesús Rodríguez que, tras varios intentos, ponía el balón y su propio cuerpo dentro de la portería rival. Con el resultado de 1-2 los colegiados pitaban el final de la primera mitad.

Transcurrían solo unos segundos de la segunda mitad y, tras poner el Levante en juego el primer balón, Cristian se veía obligado a hacer su primera intervención. El empate en el marcador lo ponía Lolo Jarque estando aún en el primer minuto del segundo tiempo, Jarque que ya había demostrado en la primera parte ser uno de los mejores del encuentro, un gol con el que la afición se venía arriba y el propio jugador estrenaba su cuenta personal en la temporada. En términos generales, tras el descanso, Vista Alegre pudo ver a un Córdoba más agresivo, que generaba más ocasiones y no se venía abajo ante las numerosas faltas e idas al suelo que generaban los visitantes. A pesar de la agresividad de los del Patrimonio, las ocasiones generadas por los levantinos en los primeros minutos pusieron en gran peligro la portería de Cristian que supo solventar con éxito.

El marcador sumaba de forma favorable para el Córdoba cuando Manu Leal, tras un pase de Jesús Rodríguez, lograba poner el balón contra las cuerdas por el segundo palo desde la banda derecha. Un 3-2 que no duraba mucho en el marcador después de que los levantinos marcasen su tercer tanto un minuto más tarde. Una mano de Prieto por detrás de su propio cuerpo evitaba un gol de Pablo del Moral pocos segundos más tarde. A solo cuatro minutos del final del encuentro Gallo estrelló un balón contra el segundo palo de la portería de Cristian que a punto estuvo de costar al Córdoba que el partido se pusiese cuesta arriba. Aun con el empate, los levantinos decidieron sacar a pista al portero jugador con el objetivo de una victoria en Vista Alegre, objetivo que gracias a la defensa blanquiverde no lograron, sellando así un empate en el pitido final.

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi, Gonzalo, Cristian Ramos y César.

Levante UD FS: Cecilio, Maxi Rescia, Márquez, Gallo, Pedro García, Sena, Raúl Jiénez, Jorge Santos, Cuzzolino, Pedro Toro, Rubi Lemos. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Partido de la segunda vuelta con un aforo de 3.012 espectadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here