Altas, bajas y lesiones antes de un importante encuentro


Novaes y Sebastián Castro fueron los primeros en salir del Córdoba, sin embargo su edad no permitió liberar ficha para inscribir a Luis Garrido hasta la salida de Juanto Ortuño producida esta semana

Garrido durante un entrenamiento./Foto: Irene Lucena
Garrido durante un entrenamiento./Foto: Irene Lucena

A pesar de que el mercado de invierno está tardando en poner sus engranajes en marcha, el Córdoba CF ha visto como en los últimos días se producían diferentes movimientos en las filas de su primer equipo, movimientos que en lo bueno y en lo malo afectarán al equipo de cara al partido del próximo domingo contra el Recreativo Granada. 

Antes de final de año se produjo la primera salida del equipo de Agné, este fue el caso de Novaes que junto con el jugador del filial Sesbastián Castro abandonaban el club. Tras estas dos bajas, con especial foco sobre la de Novaes por pertenecer al primer equipo, el Córdoba esperaba poder dar salida a algún jugador mayor de 23 años que permitiese la inscripción de Luis Garrido, el hondureño que llegó hace dos meses al club y aun no había podido competir por la carencia de ficha. Los primeros movimientos se han hecho visibles esta semana en el club con la salida en primer lugar de Juanto Ortuño y posteriormente, tan solo horas después de presentar a Luis Garrido en el día de ayer, la de Víctor Ruíz. En el caso de Ortuño su salida se ha producido con destino al Castellón, mientras que el segundo ha sido cedido a la UD Levante.

Gracias a la liberación de la ficha de Ortuño, el proceso de inscripción de Garrido comenzó a gestarse durante la semana y se ha dado por concluido hoy viernes por lo que Raúl Agné podrá contar ya con él para la convocatoria del próximo domingo contra el Recreativo Granada. Durante su presentación el hondureño dejó claro que los dos meses que lleva en el club sin poder competir le han servido para “la adaptación y para ganar ritmo”. Respecto

Edu Frías durante un entrenamiento./Foto: Irene Lucena

a lo que ha visto desde la grada este internacional con la selección de Honduras, ha sido a un Córdoba al que “le gusta atacar” y al que puede aportar, según se definió así mismo, recuperación. Por otro lado, además de sumar a Luis Garrido a la competición, tras consolidarse también la baja de Víctor Ruíz, Alfonso Serrano anunció ayer que la próxima semana podría llegar algún nuevo jugador al equipo aunque en este momento lo que buscan son “hombres, gente veterana”. Con estos movimientos, en palabras del propio Alfonso Serrano, “nos quedamos cojos en la parte ofensiva” algo que “esperemos que ahora lo podamos subsanar”.

A los movimientos propios del mercado invernal hay que sumar las bajas por lesiones, bajas importantes como es el caso del Fidel Escobar, cuyo parte médico habla de una rotura fibrilar del abductor del muslo derecho, así como la baja del segundo portero del primer equipo, Edu Frías, quien sufre una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha. De cara al próximo partido contra el Recreativo Granada queda un Córdoba sin apenas jugadores destacados en la parte alta, aunque con la casi seguro incorporación en la convocatoria de Luis Garrido. 

Córdoba
Raúl Agné observa el entrenamiento./Foto: Irene Lucena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here