Los deberes del Córdoba para la segunda vuelta


El Córdoba es, con 19 tantos en contra el segundo equipo más goleado de los diez primeros clasificados

Córdoba Raúl Agné observa el entrenamiento./Foto: Irene Lucena
Raúl Agné observa el entrenamiento./Foto: Irene Lucena
Córdoba
Raúl Agné observa el entrenamiento./Foto: Irene Lucena

El Córdoba CF completaba este fin de semana la primera vuelta del campeonato del Grupo IV de Segunda B. Una primera mitad de liga que ha venido marcada por el regreso a la categoría de bronce y los continuos problemas institucionales, que conllevaron hasta un registro, por parte de la Guardia Civil, de las instalaciones del estadio del Arcángel. Mientras que en lo meramente deportivo, el conjunto blanquiverde marcha quinto clasificado, muy lejos de lo que se le debe exigir. En este contexto, ¿cuáles son los deberes que deben realizar el club y la primera plantilla?

Estabilidad institucional

A priori, este requisito puede parecer más un desideratum que algo factible. Y es que, aunque Infinity-Crowe se han hecho con la unidad productiva, habrá que esperar a la resolución de los recursos, recusaciones y ver qué determinación adopta la Federación, cuando llegue junio. Entre tanto, los nuevos gestores ya han tenido que saldar deudas pasadas para levantar un bloqueo federativo.

Fichajes

Una de las necesidades que han quedado en evidencia durante estos meses de competición no ha sido otra que la de reforzar dos líneas fundamentalmente. La vanguardia y la retaguardia blanquiverdes han mostrado carencias evidentes. Juanto Ortuño y Owusu han llevado el peso del ataque del Córdoba. Así el primero no ha acabado de cuajar, mientras la anarquía del segundo (más desestabilizador, sin duda) hacen necesario, al menos, a otro compañero que los refuerce. Mientras en la parte de atrás, las lagunas defensivas del equipo hacen recomendable a uno o varios jugadores de garantías.

Cortar la sangría

De lo uno viene lo otro y el Córdoba es, con 19 tantos en contra el segundo equipo más goleado de los diez primeros clasificados. Solo el Recreativo con 20 tantos encajados (y marcha décimo) lo supera. Mientras que el líder, el Cartagena, solo ha recibido 11 goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here