El colegio Cervantes reunirá a 500 deportistas cordobesas


"Tenemos que acercar los modelos de práctica a la mujer a sus intereses, aumentar las expectativas de padres y profesores en relación a la práctica deportiva de las mujeres"

Alumnos del Colegio Cervantes./Foto: Jesús Caparrós
Alumnos del Colegio Cervantes./Foto: Jesús Caparrós
Alumnos del Colegio Cervantes./Foto: Jesús Caparrós
Alumnos del Colegio Cervantes./Foto: Jesús Caparrós

El Complejo Deportivo Cervantes en colaboración con el Club Deportivo Maristas y con las distintas federaciones deportivas, organiza el día 4 de enero la I Primera Jornada de “Mujeres por el Deporte”. Evento que intentará reunir a 500 deportistas de Córdoba y Provincia, de siete modalidades deportivas y con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

“A pesar de todo el camino recorrido nos marcamos el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la mujer y en edades donde la tasa de abandono aumenta por diversas consideraciones. Queremos seguir disminuyendo la adscripción social de las actividades deportivas a lo masculino, luchar contra los estereotipos sociales de género eliminando los tópicos sexistas en relación al deporte. Tenemos que acercar los modelos de práctica a la mujer a sus intereses, aumentar las expectativas de padres y profesores en relación a la práctica deportiva de las mujeres, elevar la autoestima en los niveles de competencia motriz y buscar una mayor implicación de la mujer en el deporte”, se ha subrayado desde la institución.

Este proyecto se pondrá en marcha con la “I Jornada de Mujeres por el Deporte”, el día 4 de enero tendrá lugar un evento deportivo en el Complejo Deportivo Cervantes, Polideportivo Maristas y Instalación Municipal de la Fuensanta que reunirá a cerca de 500 deportistas.

Momento estelar de la jornada será la entrega de menciones y la fotografía de familia y un emotivo almuerzo de convivencia.

La competición contará con las siguientes modalidades deportivas:

  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Fútbol Sala
  • Fútbol 7
  • Rugby
  • Voleibol
  • Pádel

Contaremos con clubes representativos de Málaga, Jaén y Córdoba y provincia que competirán por el sistema de eliminatoria semifinal por la mañana y tercer y cuarto puesto y final por la tarde.