Los administradores del CCF dan la razón a Minoritarios

29

“La información, aclaraciones y requerimientos efectuados han sido siempre denegados sin amparo legal alguno y con determinadas imposiciones formales"

Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena Oliver
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena

Acababa 2019, uno de los años más turbulentos en la historia del Córdoba CF SAD (CCF), y los administradores judiciales de la entidad lo hacían enviando un requerimiento a Azaveco SL. En el mismo, Francisco Javier Bernabeu y Francisco Estepa daban 15 a la empresa dirigida por Carlos González para pagar ocho millones de euros.

Una cifra que se exigió (con 15 de días de plazo), tras analizar la documentación de la SAD y que es una vieja aspiración del sindicato de los Minoritarios CCF. Sobre esta cantidad se han realizado, a lo largo de casi una década, numerosas reclamaciones a González (con negativa a firmar las  cuentas incluida), pero también al anterior propietario del club, Jesús León.

Sin ir más lejos, Minoritarios CCF, a través de su presidente José María Córdoba, ya hizo un requerimiento de información de cara a la celebración de la Junta General Ordinaria de 10 de enero de 2019. En aquel escrito se señalaba que “los accionistas minoritarios de la entidad a la que nos dirigimos han elevado antes y durante la celebración de Juntas de accionistas determinados requerimientos de información y aclaración que nunca han sido atendidos. Dichos requerimientos tienen que ver con la transparencia contable, la gestión de la compañía, así como con los derechos de la propia sociedad anónima y de los propios socios y han sido formulados en aras del control societario y de gestión”.

Otro de los aspectos que se destacaba era que “la información, aclaraciones y requerimientos efectuados han sido siempre denegados sin amparo legal alguno y con determinadas imposiciones formales que no forman parte de la transparencia de un funcionamiento societario”. Y se recordaba que en la Junta General de abril de 2018, “en el turno de ruegos y preguntas, consta en el acta de la Junta (con asistencia notarial) la información que ya fue requerida desde el año 2016”.

León y Entrenas lo “estudiaron”

En aquel escrito se lamentaban de que “la referida información no ha sido proporcionada desde entonces”. Y se manifestaba que “en reuniones mantenidas tanto con el presidente Sr. León como con la Sra. Entrenas, se nos trasladó que se estaba estudiando este asunto”. Si bien, “esta cuestión, que ya era importante para Minoritarios CCF desde que fue conocido, adquiere más trascendencia en este momento donde el actual consejo presenta unas cuentas anuales que muestran una situación gravísima para la viabilidad económico-financiera de la SAD con pérdidas de explotación de más de 5 millones de euros y una descapitalización de su activo que vuelve a situarla en causa de disolución. Por ello, rogamos nuevamente que nos faciliten la información requerida”.

Así, tras solicitar que “se nos detallen o exhiban las facturas que han provocado el incremento del gasto en servicios externos en 3 millones de euros”; se pedía “información concreta sobre el estado de tramitación administrativa en que se encuentra la cesión del estadio municipal a la sociedad; todo ello a efectos de valorar en el ejercicio del voto la realidad de la desaparición de la situación de precario y se pueda activar su valor en el balance de forma realista y prudente. No se conoce la existencia de dicho procedimiento por fuentes de la propia entidad local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here